En el puesto Nº2 según la prestigiosa guia Lonely Planet

Madrid uno de los mejores destinos de Europa para visitar este 2019

Madrid uno de los mejores destinos de Europa para visitar este 2019
Templo Debod Paul Monzón

Madrid, capital de España, ha sido designada por la prestigiosa guía de turismo, Lonely Planet, como una d elas mejores destinos de Europa para visitar este 2019.

La lista la comparte con nueve destinos más entre los que figuran El paisaje del Alto Tatra, en Eslovaquia; la Ruta del Arctic Coast Way, en Islandia; Herzegovina, Bosnia Herzegovina; Bari, Italia; las Shetland, escocia; Lyon, Francia; Liechtenstein;Vevey, Suíza e Istria, Croacia.

Madrid se las ha ingeniado para salir airosa del tropezón que supuso la crisis económica, convirtiéndolo en una especie de chá-chá-chá y recuperándose con un vigor renovado. La vida nocturna de la ciudad, que siempre sido de las mejores de Europa, no hace más que mejorar; la calle Ponzano, con una hilera de bares de tapas y coctelerías minimalistas, cuenta con su propio hashtag en las redes sociales y es una de las calles con mejor ambiente nocturno del continente.

Pero los noctámbulos no serán los únicos que se den cuenta del cambio. La apuesta por una vida sostenible ha impulsado la peatonalización de muchas zonas, la creación de carriles-bici y los sistemas de alquiler de bicicletas; también ha ampliado los senderos y aplicado nuevos controles de emisiones contaminantes, transformando la ciudad.

Incluso el histórico Museo del Prado, que celebra en 2019 su bicentenario con la exposición de obras menos conocidas y espectáculos, cuenta con un nuevo aliciente: el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido