Perú es el destino ideal para el turismo de incentivos

Perú es el destino ideal para el turismo de incentivos

El tour operador brasileño Alexandre Santos, experto en el sector MICE, quedó sorprendido con la oferta turística durante el PTM 2019. En la actualidad la diversidad de clientes es tal que la oferta turística se ha tenido que volver cada vez más segmentada.

Es así como las empresas o los clientes corporativos vienen demandando más presencia de las operadoras de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para que programen los viajes que les otorgan a sus colaboradores.

En el reciente Perú Travel Mart organizado por CANATUR y PROMPERU hubo 19 empresas dedicadas a este rubro. Y dentro de ellas destacó la presencia de Alexandre Santos, representante de la brasileña Tristar Viagens e Turismo, quien no dudó en poner al Perú como uno de sus destinos sudamericanos predilectos y adelantó que ya desea volver por su cuenta, como turista, para explorar todas sus regiones.

Santos quedó sorprendido por la belleza natural del país. Y como su target se orienta a romper el esquema del turismo tradicional, afirmó que el Perú es ideal para el rubro de incentivos.

“En Brasil se trabaja mucho con estos grupos, organizando eventos y congresos. Definitivamente nos enfocaremos más en América del Sur, porque percibimos que es más económico que Europa o Estados Unidos y tiene lo que nuestro público busca: experiencias fantásticas”, señaló.

Alexandre se mostró muy satisfecho con el desarrollo del PTM2019 y destacó el profesionalismo y responsabilidad social de los involucrados. El tour operador recordó que antes, el Perú estaba ligado directamente con Machu Picchu en la mente de los turistas extranjeros, pero estos no contaban con que el país tiene muchas regiones y paisajes que no todos sus hermanos sudamericanos poseen. “Espero regresar para tener la oportunidad de conocer las regiones del Perú un poco más”, finalizó.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido