Wizz Air celebra 15 años volando y 200 millones de pasajeros transportados

Wizz Air celebra 15 años volando y 200 millones de pasajeros transportados

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y una de las de mayor crecimiento de toda Europa, celebra el 15 aniversario de su primer vuelo así como un hito notable de 200 millones de pasajeros transportados.

El primer vuelo de Wizz Air despegó el 19 de mayo de 2004 de Katowice a Londres Luton. Desde entonces, la aerolínea ha aumentado su flota hasta los 112 aviones Airbus, incluido el moderno avión A321neo con dos motores “turbofan” de Pratt & Whitney, el avión de un solo pasillo más eficiente del mundo. Con una economía de combustible ejemplar y una configuración de 239 asientos, los pasajeros, que optan por volar con el A321neo de Wizz Air, se benefician de las tarifas más bajas de Wizz Air y se aseguran de que dejan la huella ambiental más pequeña del mercado por pasajero.

Mirando hacia atrás en los últimos doce meses, Wizz Air tiene mucho de lo que estar orgulloso: WIZZ ha sido pionero en los viajes aéreos en Austria al establecer operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Viena; fundó Wizz Air UK, una aerolínea con sede en el Reino Unido que pronto contará con once aviones Airbus A320 y A321 nuevos en su flota; dio la bienvenida a su centésimo avión a la flota WIZZ, decorado con una librea especial; inauguró el moderno centro de formación con sede en Budapest, con una inversión de más de 300 millones de euros; abrió y comenzó los vuelos desde la nueva base polaca de WIZZ en Cracovia, así como también agregó dos de los 256 aviones Airbus A321neo de próxima generación a la flota de WIZZ en rápida expansión.

Durante sus 15 años de servicio, Wizz Air ha ganado la confianza y la lealtad de 200 millones de pasajeros, alcanzó los 100 millones de pasajeros en octubre de 2015 y se ha tardado menos de cuatro años en duplicar esa cantidad.

En España, en este último año ha anunciado 9 nuevas rutas desde diferentes aeropuerto españoles: Barcelona con Kutaisi (Georgia), Valencia con Viena, Málaga con Katowice (Polonia) y con la capital de Austria, Viena. También desde Castellón a las capitales de Rumanía, Bucarest, de Hungría, Budapest y a la ciudad polaca de Katowice. Desde Fuerteventura a la ciudad polaca de Katowice y por último desde Santander a la capital de Rumanía, Bucarest.

En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WIZZ está aumentando su red en España, ofreciendo en 2019 un total de 55 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como a mejorar las oportunidades de negocios entre los países.

József Váradi, CEO de Wizz Air ha dicho“Operamos nuestro primer vuelo en 2004 entre Polonia y el Reino Unido, y hoy, 15 años después, celebramos el haber transportado a un total de 200 millones de pasajeros desde 146 aeropuertos en 44 países. Si bien es innegable que nuestra gente es el mayor impulsor de este logro, también hay cuatro elementos clave que han diferenciado a WIZZ de nuestros competidores y han ayudado a establecer nuestra posición estratégica incomparable en Europa. Gracias a nuestro excepcional modelo de negocios ULCC (Ultra Low Cost), somos líderes en costes en una industria de productos básicos y una de las aerolíneas más valiosas de Europa.

Nuestro liderazgo en el mercado y un mayor enfoque en la región de Europa Central y del Este nos brinda una ventaja única al permitirnos entrar en un mercado infrautilizado. Tenemos un pedido de más de 250 aviones A321neo, un activo extremadamente valioso y un verdadero cambio en las reglas de juego, ya que ofrecemos la menor huella ambiental por pasajero, así como una reducción del ruido. Finalmente, nuestro equipo de liderazgo y organización, culturalmente diverso, representado por más de 50 nacionalidades, garantiza que tengamos una visión verdaderamente global, tomemos decisiones equilibradas y nos adaptemos rápidamente a los cambios en nuestro entorno. Agradezco a nuestros clientes, socios y, por supuesto, al equipo de WIZZ por su confianza y apoyo durante estos 15 años que nos respaldan y puedo decir sin lugar a dudas que tenemos 15 años más emocionantes por delante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído