Las Noches del Botánico ha presentado su cuarta edición, que tendrá lugar del 20 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid

‘Noches del Botánico’ llena de música y artistas el verano de Madrid

'Noches del Botánico' llena de música y artistas el verano de Madrid
Woody Allen RS

Sabemos que el calor en los meses de junio y julio es muy agobiante y más aun si no te puedes remojar en las playas españolas. Pero mientras las vacaciones se hacen esperar, te sugerimos un planazo para disfrutar del verano en Madrid.

Las Noches del Botánico ha presentado su cuarta edición, que tendrá lugar del 20 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Por este sitio, pasarán una exquisita selección de artistas nacionales e internacionales de calidad, manteniendo la filosofía del festival que consiste en mezclar estilos y generaciones.

Este festival está consolidado como un referente musical nacional y un reclamo cultural de la ciudad de Madrid, en la edición pasada más de 70.000 personas disfrutaron de 29 conciertos en un espacio natural y privilegiado, disfrutando de una experiencia única y música de calidad.

QUE VEREMOS EN LAS NOCHES DEL BOTANICO ESTE 2019

Este año el artista Woody Allen y The Eddy David New Orleans Jazz Band han hecho un hueco en su apretada agenda y dentro de su gira europea el director llegará a las Noches del Botánico. El estadounidense junto a la banda improvisarán sobre temas conocidos del último siglo e incluirán versiones de artistas legendarios como George Lewis, Johnny Dodds y Louis Armstrong.

También, Ana Belén que presentará los temas de su último disco llamado Vida. Un disco con temas compuestos por muchos artistas como Rozalén, Sabina, David San José o Andrés Suárez entre otros.

Los Planetas han hecho un remake de uno de sus discos más míticos, Una semana en el motor de un autobús. La banda de Jota y Florent llenarán el Botánico con un show único donde interpretarán algunas canciones inéditas. El autor de Minas Gerais, Milton Nascimento, regresa para recrear su obra cumbre Clube da esquina, uno de los trabajos musicales brasileños más importantes del siglo XX.

Noches del Botánico quiere celebrar los 30 años de la primera grabación de The Chieftains con Carlos Nuñez, un referente mundial de la gaita. Además, el ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral llenará de luz y voz el Real Jardín Botánico Alfonso XIII con los temas de su nuevo trabajo París, Lisboa. Un disco inspirado en un viaje sin final entre estas dos ciudades claves para el cantante.

Para poner el toque indie, Zahara e Ivan Ferreiro estarán versionando sus mejores canciones. Ferreiro no es la primera vez que acude a las Noches del Botánico pero ahora vuelve para presentar el repertorio de su última gira Casa. Zahara estará acompañada de Ximena Sariñana, una de las artistas más importantes del momento y ha decidido regresar a España para presentar las canciones de su cuarto trabajo.

Estos artistas y más se darán cita para disfrutar del verano acompañado de un público y canciones memorables. Las entradas para los conciertos están disponibles en su página web. Por tanto, si no tienes plan y no quieres pasar calor en casa, pásatelo genial en este festival galardonado con dos Premios Fest.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído