Viajes y placer

El Salvador apuesta por el turismo chino

El Salvador apuesta por el turismo chino
El Salvador

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con China en agosto de 2018 -rompiendo los vínculos con Taiwán- y uno de sus objetivos es captar turistas del mercado con más potencial en el mundo. Las expectativas de crecimiento son enormes, considerando que actualmente los turistas de China llegan en cuentagotas, menos de 250 al mes.

Un grupo de empresarios, funcionarios y periodistas de China se encuentra en El Salvador para conocer la oferta turística que ofrece a los extranjeros este país.

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur) salvadoreño, José Napoleón Duarte, señaló que la agenda de los empresarios chinos incluye una rueda de negocios con operadores turísticos salvadoreños, quienes detallarán las opciones de lugares que El Salvador ofrece a los extranjeros.

El grupo está integrado por funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de China, ocho agencias de viaje así como portales de turismo en Internet y periodistas de China Tourism News que investigan las rutas turísticas y promocionarán los destinos salvadoreños en el mercado chino.

Duarte destacó que la visita contribuirá a expandir la oferta turística de El Salvador a otro continente.

De acuerdo con el Mitur, el perfil del turista chino revela que ellos producen el gasto «más alto» por visitante, con más de 7.200 dólares por estadía, más del doble que el visitante estadounidense, canadiense o europeo.

Entre enero y marzo del año en curso los 649 chinos que han visitado El Salvador, dejaron un estimado de US$ 2,6 millones en divisas, de acuerdo con el dato de la cartera de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído