Consejos para el alquiler de coche en Islandia (2019)

Consejos para el alquiler de coche en Islandia (2019)
Islandia Pixabay

Islandia es un país espectacular para recorrer en las próximas vacaciones de verano, con increíbles espacios naturales esperando a ser descubiertos por los viajeros que se atreven a viajar al lugar. Sin embargo, para disfrutar al máximo de esta experiencia es fundamental decantarse por el alquiler de un turismo en Islandia y echarse a la carretera recorriendo la famosa Ring Road (carretera de circunvalación N1) que da la vuelta al país. Durante el trayecto, se explorarán lugares como el Parque Nacional Vatnajökull o el lago turquesa de origen volcánico de Mývatn. El alquiler coche Islandia es bastante sencillo si se tiene la información adecuada.

¿Cuál es la compañía de alquiler perfecta?

Es de vital importancia decantarse por una empresa que cuente con las coberturas y especificaciones que más convenga en cada viaje. Además, el precio se convierte en parte clave de cualquier road trip pues, dependiendo de la compañía los costes del alquiler varían considerablemente. Por supuesto, a estos costes hay que añadirles la franquicia y el depósito.

Una opción realmente buena es Cars Iceland, con ocho años de experiencia en el sector y con profesionales que ponen a disposición de los viajeros toda la información relevante acerca del vehículo más conveniente, el estado de las carreteras o las condiciones climatológicas. Además, cuenta con una gran variedad de vehículos entre los que elegir y a precios para todos los gustos.

Qué vehículo alquilar

Dependiendo de la época del año y de los lugares que se deseen visitar, será conveniente apostar por el alquiler de un 4×4 en Islandia o por un coche normal. Si se desea viajar a Islandia en épocas de nieve o se tiene pensado recorrer las famosas carreteras F (carreteras de montaña) el 4×4 es la opción más recomendable, aunque su precio es más alto que los vehículos habituales.

Antes de reservar, es conveniente que el vehículo elegido cuente con todas las prestaciones necesarias. Asimismo, se recomienda contratarlo con bastante antelación para no disparar el precio. La mayor parte de las empresas cuentan con oficinas en el interior de la terminal o en las afueras del Aeropuerto Internacional de Keflavik en las que se pueden recoger el coche alquilado para comenzar el viaje a Islandia de forma inmediata.

¿Es necesario contratar un seguro?

Sin lugar a dudas, contratar un seguro adicional sobre el vehículo es recomendable en todos los viajes a Islandia ya que en este país no existe el seguro a todo riesgo. Sí cuentan, por otro lado, con diferentes seguros que cubren determinadas características. El más común entre los viajeros es el seguro antigravilla, el cual cubre daños en el parabrisas, faros y coche por la grava suelta.

Otros seguros que suelen ser habituales a la hora de contratar extras son el de Arena y Cenizas (SAPP), debido a la intensa actividad geotérmica existente en el país, y el seguro a todo riesgo con franquicia reducida (SDCW). Este último es el más recomendable, ya que incluye la mayor parte del vehículo, y reduce notablemente la fianza que debe dejarse al reservar el coche.

Documentación para alquilar un coche

Para poder viajar a Islandia y alquilar algún coche, es necesario que el conductor posea un carnet de conducir con una antigüedad de al menos un año, aunque aquellos menores de 25 deben pagar una tasa adicional por ser noveles. En Islandia es posible conducir con el carnet español, por lo que no será necesario realizar otros trámites.

Por otra parte, para alquilar, es obligatorio tener el pasaporte vigente y una tarjeta de crédito a nombre del conductor. De otra manera, será imposible conseguir un coche, pues a través de ella bloquearán la fianza correspondiente. A la hora de recogerlo es importante presentar tanto el carnet de conducir como el papel que acredita la reserva.

Rutas más transitadas

Probablemente la más transitada sea la Ring Road al recorrer completamente la isla, lo que la convierte en la principal carretera del país. Esta suele estar abierta durante todo el año y a lo largo de su recorrido se localizan los espacios naturales de mayor interés de la isla como son las cascadas, los volcanes, los glaciares o los impresionantes baños termales geotérmicos.

Otro tipo de rutas son las famosas carreteras F en Islandia, las cuales son únicamente accesibles mediante un 4×4. Son esencialmente caminos de montañas que se adentran en las zonas más salvajes de la isla. Para transitar por estas carreteras es importante hacerlo con mucha precaución ya que deben cruzarse ríos, aunque merece la pena para ver lugares como Landmannalaugar, un paraíso escondido.

Opta por otros extras

Además de contratar un seguro adicional para tener un respaldo en caso de algún tipo de problemas, optar por un servicio de GPS permitirá ahorrar tiempo y dinero durante el viaje. Aunque la circunvalación N1 recorre Islandia en su totalidad, lo cierto es que siempre es bueno tener a mano una aplicación que nos oriente durante el camino.

Otra opción más cómoda es el propio móvil. Todos cuentan con el famoso Google Maps, el cual puede utilizarse no solo como un GPS sino también para descubrir lugares escondidos, alojamientos e incluso restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía típica de la isla. Sin embargo, dejarse llevar es una alternativa perfecta en un país como es Islandia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído