Viajes y placer

Los mejores destinos para una escapada en familia

Los mejores destinos para una escapada en familia
Imagen de la Ciudad de Gijón Turismo Gijón

Más de 6.000 familias han elegido Gijón como el mejor destino urbano de España para viajar en 2019 a través de HomeAway y la iniciativa ‘Family-Friendly Destinations 2019′.

Contacto Travellers @monzonpaul

La seguridad de la ciudad, la limpieza y mantenimiento, así como las zonas de paseo peatonales, y las áreas de esparcimiento y juegos son los aspectos más destacados que han llevado a Gijón al primer puesto.

Para conocer todos los atractivos de la ciudad HomeAway, a través de sus propietarios y gestores profesionales, propone disfrutar de un alojamiento situado en un entorno único de Gijón, con 1500 m2 de jardín y bellas vistas de la costa. Gracias a su ubicación es el punto de partida ideal para disfrutar de un día en la playa, recorrer el paseo marítimo y o hacer rutas en bicicleta.

Con 400m2 y capacidad para 10 personas, cuenta con cinco habitaciones, cuatro baños, y amplios y luminosos espacios, además de aparcamiento, entre otras comodidades. La casa, que destaca por su vanguardista diseño, tiene rincones únicos como el salón-biblioteca, con amplios ventanales desde donde disfrutar de las mejores vistas del entorno; o la terraza exterior, rodeada de un amplio patio, idóneo para divertirse en familia.

*Gijón ha sido el destino representante asturiano en la categoría urbana que ha obtenido el mayor número de votos en la iniciativa Destinos «Family-Friendly» de España 2019. Gijón ha ocupado el primer puesto con 26 % como mejor destino urbano para viajar en familia, seguido de Sevilla (25%) y Córdoba (15%), que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Las ciudades de A Coruña (14%), Gerona (10%) y Segovia (10%) cierran la lista en esta categoría.

Esta iniciativa, que cumple su segunda edición, da a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para las vacaciones, y tiene como objetivo reconocer la excelente labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables.

La elección de los ganadores se ha realizado mediante votación online a través de la página www.homeaway.es/lp/destinos-family-friendly-2019 y ha englobado a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales de la plataforma*. Los candidatos se repartían en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido por los seguidores de HomeAway en sus redes sociales porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional*.

Para los destinos urbanos, la seguridad ciudadana (8,23); la limpieza y el mantenimiento de la ciudad (7,92) es lo más valorado. El hecho de contar con zonas de paseo, áreas peatonales, esparcimiento y juegos (7,80), son también importantes.

Otros municipios ganadores en otras categorías son Fornells (Menorca) elegido el destino ganador en la categoría de costa con el 30% de los votos y Torla-Ordesa (Huesca), que con el 35% se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido