Viajes y placer

Turista cae al precipicio cuando descendia del Huayna Picchu

Turista cae al precipicio cuando descendia del Huayna Picchu
Accidente en Machu Picchu

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) brindó auxilio inmediato a la turista Patricia Ávila Jurupe, quien sufrió un accidente cuando descendía de la montaña Huayna Picchu, ubicada en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

De acuerdo con el reporte del personal, el hecho ocurrió a las 11:35 a.m. del martes 4 de junio de 2019, cuando la referida turista, al retornar de Huayna Picchu, resbaló y cayó a una pequeña hoyada ubicada 4 metros más abajo.

De inmediato fue rescatada por el personal del Parque Arqueológico de Machu Picchu que le brindó primeros auxilios. Asimismo, se comunicó el hecho a la doctora Sandra Andía, quien constató que la turista presentaba una herida en la cabeza, también presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, y politraumatismo en la columna y tórax.

Con las medidas de seguridad que el caso ameritaba, la turista herida fue trasladada por el personal del santuario hasta la posta médica ubicada al ingreso de la ciudadela inca y luego a la estación de trenes de Machu Picchu Pueblo, desde donde fue evacuada hacia Ollantaytambo en el tren que partió a las 2:55 p.m.

«Nuestro personal está preparado para actuar en estos casos y se ha actuado en forma inmediata», refirió el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, arqueólogo José Bastante, al brindar la información sobre este hecho fortuito. TURIWEB

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído