El avión del futuro

El avión del futuro

KLM anunció un acuerdo con la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Delft (Holanda) para diseñar un nuevo prototipo de aeronave sostenible.

Con el nombre Flying-V, el nuevo modelo en forma de «v» será más aerodinámico y transportará tanto la cabina de pasajeros como la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas.

El nuevo prototipo de avión tendrá capacidad para 314 pasajeros y 160 metros cuadrados de espacio para equipaje en su bodega.

Gracias a su forma aerodinámica y peso reducido utilizará un 20% menos de combustible que el Airbus A350, la aeronave más avanzada actualmente, y se podría adaptar a propulsión eléctrica en el futuro. En su interior se intentará mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros, combinando confort con el diseño más ligero de asientos y lavabos.

Una maqueta del nuevo Flying-V se presentará en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con motivo del centenario de la aerolínea en octubre, pero su comercialización podría tardar aún 20 o 30 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído