Viajes y placer

Qué hacer en Francia: Disfruta de la Fiesta del Río de Burdeos

Qué hacer en Francia: Disfruta de la Fiesta del Río de Burdeos
Fiesta del Río de Burdeos France.fr

La Fiesta del Río de Burdeos llenará de animación las orillas del Garona, del 20 al 23 de junio de 2019, e inaugurará la temporada cultural «Liberté ! Bordeaux 2019».

El programa incluirá conciertos gratuitos, grandes veleros, actividades náuticas, puestos de gastronomía, exposiciones, fiesta del vino blanco y un espectáculo pirotécnico sobre el río.

Unos barcos legendarios en los muelles, incluyendo los dos mayores barcos escuela del mundo, el «Kruzenshtern» y el «Sedov». Es uno de los momentos destacados que los organizadores han previsto para la Fiesta del Río de Burdeos, dentro de un programa con numerosos eventos en los muelles del Garona.

Veleros que pueden visitarse en los muelles del Garona

Otros veleros antiguos son esperados en el pontón de honor, como el «7e Continent», que lucha contra la contaminación del plástico en los océanos, o el «Zenobe Gramme», único velero de la Marina Real belga. Todos estos navíos podrán visitarse.

Degustación en el Jardín Botánico

En 13 cabañas singulares customizadas, la plataforma de culturas del sabor «Alimentation Générale» invita a cocineros de Burdeos, de Nueva Aquitania y de otros lugares a inventar y revisitar recetas de esta tierra, proponiendo al público un recorrido de degustación en el Jardín Botánico. Cada plato propuesto se inspirará de las plantas de la región para recrear un verdadero paisaje comestible.

Descubrir los vinos blancos de la región
Los viticultores y negociantes dan a descubrir los vinos blancos de la región. En un poblado al aire libre tendrá lugar un encuentro con los productores de las 31 denominaciones de vinos blancos de Burdeos. Un abono de 10 € incluye catas para descubrir diversos vinos blancos secos, blancos suaves o Crémant.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído