Yakumanka, del chef Gastón Acurio, es un éxito en el hotel Mandarin Oriental de Ginebra

El «ceviche peruano» triunfa en Suiza

El "ceviche peruano" triunfa en Suiza

El hotel de cinco estrellas Mandarin Oriental en Ginebra abrió en marzo de este año la cevichería Yakumanka, del mundialmente conocido chef peruano Gastón Acurio, en reemplazo de lo que solía ser Café Calla. Su nombre significa “olla de agua” en quechua y es el segundo local en Europa ya que el primero se encuentra en Barcelona, España. Yakumanka se caracteriza por ofrecer una amplia gama de especialidades peruanas criollas y fusión que hacen que el local esté siempre lleno de comensales del más alto poder adquisitivo.

Los platos bandera son los ceviches, tiraditos y leches de tigre, pero también ofrecen lomo saltado o anticuchos. Asimismo, se encuentra el Pisco Bar, donde los sofisticados clientes pueden disfrutar de lo mejor de nuestra bebida nacional.

Dado el éxito del restaurante, el hotel anunció su nuevo paquete de lujo denominado “Sabor del Perú” que, de acuerdo a la web oficial de Mandarin Oriental, costará desde 855 dólares por noche e incluirá una cena peruana para dos personas personalizada por Acurio que consta de dos platos, dos cócteles del Pisco Bar, un desayuno diario tipo buffet en el restaurante o en la habitación, un libro de recetas del renombrado chef y servicios especiales en la habitación.

Cabe mencionar que el encargado del restaurante será el discípulo de Acurio, César Bellido, un chef de 29 años que se desempeñó como jefe de cocina en el restaurante Astrid y Gastón en la capital, para luego pasar a supervisar las aperturas de Yakumanka en Barcelona y La Mar en Doha, Qatar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído