Houston celebra sus Fiestas del Orgullo Gay

Houston celebra sus Fiestas del Orgullo Gay

Durante el mes de junio, Houston será sede de una variedad de celebraciones del orgullo LGBT. Estas celebraciones oficiales de Pride Houston, comenzaron el pasado 7 de junio y culminarán el fin de semana del 22 de junio con el desfile y festival Houston Pride y la fiesta de cierre el 23.

Desde sus inicios, Pride Houston ha sido parte central de la comunidad LGBT en la ciudad. Su misión esencial es fortalecer la igualdad y aumentar consciencia en torno a temas importantes, tales como salud, seguridad e igualdad de matrimonio. Pride Houston celebra la individualidad y la diversidad de todos, además de esforzarse por alcanzar la aceptación de familiares, amigos y la sociedad.

Este año, Pride Houston tiene como tema el Verano del ‘69 (Summer of ‘69) con una variedad de fiestas, desfiles y eventos. La fecha coincide con los 50 años desde que ocurrieron los disturbios de Stonewall, una serie de enfrentamientos violentos que comenzaron el 28 de junio de 1969 entre la policía y activistas gay afuera del Stonewall Inn, un bar gay en Nueva York. Estos eventos marcaron el comienzo de un movimiento internacional por los derechos gay.

Acerca del Festival y el Desfile

El festival Houston Pride tiene lugar en el centro de Houston, 901 Bagby Street, y contará con la participación de unos 700.000 asistentes. Se lleva a cabo el 22 de junio de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. Los maestros de ceremonias del 2019 serán Harrison Homer-Guy (Male-Identifying), Judge Shannon B. Baldwin (Female-Identifying), Mike Webb (Gender Non-Binary) and Constable Alan Rosen (Ally) as the 2019 Pride Houston Grand Marshals. Este evento es gratuito y abierto al público, sin límites de edades. No es necesario obtener boletos, excepto para entrar al área VIP.​

Al terminarse el festival, sigue el desfile Pride de 8 p.m. a 11 p.m. Se inicia en las calles Smith y Lamar, continúa por Smith hasta la calle Walker, donde voltea a la derecha y continúa por Walker hasta la calle Milam y luego hasta Jefferson Street.

El desfile es gratuito, está abierto a todos y no es necesario adquirir boletos, excepto si desea adquirir boletos para el área VIP. Hay estacionamiento disponible en todos los garajes y aparcamientos que estén abiertos en el centro de la ciudad.

Si después de un día de diversión, te queda energía para seguir la fiesta, alístate para bailar toda la noche durante el Pride Houston after party en Rich’s Houston.

Otros Eventos

Además del festival y el desfile, Pride Houston organiza una variedad de eventos durante todo el mes. Comenzando el 6 de junio, Pride Houston tiene una agenda llena de cosas divertidas para hacer, incluyendo la final de una competencia de canto (Pride Superstar), una fiesta Latina (Rumba with Pride) el 7 de junio, un desfile de modas el 20 de junio (Rock the Runway), exposiciones de arte y muchas fiestas, incluida la popular Eden. Puedes ver la agenda completa aquí.​​​​

Medidas de Seguridad

  • Habrá oficiales del Departamento de Policía de Houston en la ruta del desfile, adentro y afuera del festival
  • Fuerzas privadas de seguridad
  • Dispositivos de detección de metales
  • Inspecciones al azar de vehículos dentro del festival (podría ser a vendedores, voluntarios y asistentes)
  • No se permite entrar con armas de fuego, ni portadas abiertamente ni ocultas

Transporte

El estacionamiento es limitado por lo que se recomienda utilizar bicicletas, andar, o recurrir al transporte público siempre que sea posible. Hay paradas de bus convenientemente ubicadas en el centro de Houston. Por favor llamar al 713-635-4000 o visitar www.ridemetro.org para información acerca de las rutas, horarios y servicios de Metro.

 

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido