Las mejores playas de Houston

Las mejores playas de Houston

¡Ya llegó el verano a Houston! Es momento de disfrutar de sol, arena y mar en una de las muchas playas que los houstonianos suelen visitar. Hemos compilado una lista de algunas de nuestras favoritas, la más cercana está a solo 30 minutos del centro y las más lejana a poco más de una hora. ¡Prepara a la familia y avísales a los amigos y planifiquen la escapada perfecta!

Surfside Beach

Beach Dr.

Surfside Beach, TX 77541

A solo una hora del centro de Houston, Surfside Beach, TX ofrece hermosas playas de arenas blancas y estacionamiento gratuito. El sopor de ese poblado marítimo hace que sea la escapada perfecta en relación a algunas de las playas más pobladas de la costa. Surfside tiene una población de solo 500 personas, pero ofrece una buena selección de parrilladas de pescado fresco y bares de hamburguesas a bañistas y pescadores. Los visitantes también encuentran casas de precios asequibles para alquilar los fines de semana o en vacaciones. Por $12 se puede comprar un pase de un año para estacionar directamente en la playa (aquellos que acuden sin vehículo entran gratuitamente). Se permite hacer fogatas, traer mascotas e incluso caballos. El único inconveniente es que no hay baños públicos.

Stewart Beach

201 Seawall Blvd
Galveston, TX

Stewart Beach fue clasificada en el Top 10 de Playas para Familias de Family Vacation Critic en 2013. La playa es la mejor opción para aquellos que buscan más que solo una visita tranquila a un sitio playero. Stewart ofrece una barra de meriendas, baños, duchas y una tienda de souvenirs, todo ello a solo minutos del muro de contención de Galveston y de su distrito de entretenimientos. Por $8 se puede conducir por la playa todo el día; también se puede alquilar sombrillas y sillas. Stewart Beach se encuentra a solo una hora del centro de Houston.

Sylvan Beach Park

8121 Bay Shore Dr.
La Porte, TX 77571

Sylvan Beach es la playa más cercana al centro de Houston. En poco más de 30 minutos encuentras un parque de 32 acres junto a la Bahía de Galveston con arenas blancas, carencia de algas y olas más pequeñas que facilitan las condiciones para nadar. El complejo del parque incluye una gran zona de juegos, canchas de tenis, un parque de patinaje, mesas de picnic y un pabellón con aire acondicionado. Pasa por la tienda de carnadas de Sylvan para adquirir un pase por $4 que te permite pescar todo el día en su muelle, donde se encuentra frecuentemente trucha, platija y drum. El parque también ofrece una rampa para embarcaciones que facilita el acceso a la bahía.

Galveston Island State Park

14901 FM 3005
Galveston, TX 77554

Galveston Island State Park es la playa perfecta par amantes de la naturaleza. El parque ha sido considerado por Texas Parks & Wildlife Magazine como el mejor rincón para picnics en el estado de Texas. La entrada es de solo $5 (niños de 12 años y menores entran gratuitamente) y los visitantes tienen acceso a la playa, a pescar, a acampar, a practicar kayakismo, senderismo y a observar aves. Los observadores de aves encontrarán garzas blancas, garzas azules, pelícanos y águilas mexicanas. Los ciclistas y los senderistas pueden explorar algunos de los nueve senderos naturales en los 2.013 acres del parque. Los que visiten las playas pueden poner sus tiendas de campaña justo al lado de la playa. Hay instalaciones con baños y duchas.

East Beach

1923 Boddeker Road
Galveston, TX 77550

¡Visita East Beach para mucho entretenimiento y festividades! East Beach es la única playa de Galveston donde se permiten bebidas alcohólicas, haciendo que la playa sea un punto ideal para grupos que tocan en vivo, festivales, torneos de vólibol e incluso una competencia anual de castillos de arena. Hay disponibles camiones de comida y vendedores de diversos productos así como arriendo de sombrillas y sillas. También se puede arrendar esquí de agua y paracaídas. El estacionamiento cerca de la playa es de $8 pero hay estacionamiento gratuito a breve distancia caminando.

Fuente: Visit Houston

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído