United Airlines deja a 15 niños españoles durmiendo en el suelo del aeropuerto de Newark

United Airlines deja a 15 niños españoles durmiendo en el suelo del aeropuerto de Newark

Según  publica Preferente.com,  la compañía aérea norteamericana United Airlines dejó sin asistencia a un grupo de 15 niños españoles que tuvieron que pasar la noche en el suelo del aeropuerto de Newark (New Jersey). Los menores, junto a 16 adultos más, pasaron más de 20 horas de viaje para llegar de New Jersey a Barcelona, tras varios vuelos cancelados por la aerolínea, informa la plataforma Reclamación de Vuelos.

“Los niños, agotados, durmiendo en el suelo del aeropuerto, con unas mantas que logramos conseguir, y sin que nadie nos asistiera”, asegura uno de los pasajeros afectados que viajaba en el grupo, explicando que la aerolínea no les dio ninguna información sobre el vuelo y solo les dio tickets de comida de 10 euros para poder comer algo en el aeropuerto.

“Nadie hizo nada para que los niños pudieran descansar, ni siquiera ofrecernos más mantas, almohadas o, al menos, una sala privada en la que los niños pudieran dormir y no hacerlo en mitad de la terminal”, apuntan los afectados. Incluso, la policía les “invitó” a levantar del suelo de la terminal donde estaban durmiendo los niños porque “daba mala imagen”, agregan (Un piloto compra 70 hamburguesas a los pasajeros que llevaban horas de espera).

Cuando llegaron a España decidieron reclamar directamente a la aerolínea que se negó a indemnizarles en un primer momento y, tras varios contactos, ofrecieron vales intercambiables por compras futuras en vuelos con la aerolínea que, los pasajeros afectados no aceptaron porque no iban a volar de nuevo con ellos, explica la plataforma de reclamaciones.

Ante la negativa de la aerolínea a ofrecer otro tipo de compensación, contactaron con Reclamación de Vuelos, que tras escuchar las explicaciones inició el proceso de reclamación. United Airlines, al ser consciente de que el caso estaba en manos de abogados, ofreció un nuevo acuerdo de 150 dólares que los afectados rechazaron e iniciaron un proceso judicial (Ryanair y United han sido elegidas las peores aerolíneas de este año).

La plataforma reclama, según el Convenio de Montreal, una indemnización de 600 euros por pasajero como compensación económica por aplicación del Reglamento Europeo 261 a la que se suma la cantidad de 100 euros, en concepto de daños morales por el desamparo y la falta de información que los afectados sufrieron, y por llegar finalmente a destino con 20 horas de retraso respecto de lo inicialmente contratado. La indemnización total del grupo superaría los 18.000 euros.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido