¿Qué ver y hacer en Perú? 7 lugares que no te puedes perder

Perú es uno de los países de Sudamérica con más secretos por descubrir, y es que su variedad de paisajes y encantos lo convierten en uno de esos lugares que ningún viajero se puede perder. Descubre los mejores lugares para visitar en el país andino

¿Qué ver y hacer en Perú? 7 lugares que no te puedes perder
Machu Pichu Pixabay

Perú es uno de esos destinos que, desde que lo conoces, te atrapa. Y no es para menos, pues sus paisajes, su curiosa cultura, sus pueblos ocultos y su mezcla de colores atraen hasta al más descuidado turista.

Si bien es cierto que este país es principalmente conocido por el imponente Machu Picchu, tiene todavía muchas otras cosas que ofrecer para aquellos que se animen a apuntar Perú en la lista de sus destinos pendientes.

Machu Picchu

Machu Picchu está considerada como la joya de la corona de Perú, y es que esta ciudad perdida de los incas forma parte, incluso, de las siete maravillas del mundo. Es una ciudad que permaneció escondida durante siglos entre las montañas y la vegetación, hasta que en el año 1911 fue descubierta por un explorador estadounidense.

Se encuentra a 2.500 metros de altitud, entre los picos Huayna Picchu y Machu Picchu, y se puede llegar hasta ella haciendo senderismo, caminando a través de increíbles caminos y escalones de piedras entre montañas.

Del mismo modo, este imponente lugar puede visitarse también en tren y se recomienda acudir con uno de los paquetes turísticos a Perú que ofertan las agencias de viajes.

Valle Sagrado

Otro de los destinos que ningún viajero puede perderse es el Valle Sagrado de los Incas, a orillas del río Urubamba. Es un valle que fue, en su día, una de las principales fuentes de suministro del imperio Inca, donde hoy en día se pueden ver ruinas arqueológicas y otros pueblos tradicionales.

De hecho, uno de los pueblos más visitados en esta zona es Pisac, el cual cuenta con un mercado artesanal y restos arqueológicos situados en una montaña.

Cuzco

Ésta es una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y que puede presumir, además, de ser una de las más bonitas de América. Era la capital del antiguo Imperio Inca y en ella se pueden disfrutar de algunos edificios coloniales que todavía conservan restos incas en sus paredes.

Destaca también por su barrio de artesanos, el mercado de San Pedro o los restos del Templo de la Luna. Visitar Cuzco es transportarse en el tiempo y vivir una experiencia mágica.

Arequipa

Otra de las ciudades más bonitas de Perú. Arequipa es conocida como la ciudad blanca, y se ubica en las montañas del desierto de los Andes, a 2.000 metros de altitud. Las casas de piedra volcánica blanca que la forman, así como el casco histórico, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Lago Titicaca

Éste es un lugar de obligada visita para cualquier turista que se precie, pero especialmente para aquellos que se definan como amantes de la naturaleza. El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, pues se encuentra a 3.800 metros de altitud. Es un paisaje imponente: un lago inmenso que destaca por sus aguas azules tranquilas que llegan incluso a confundirse con el cielo. Un paraíso natural para la vista.

Este lago puede recorrerse, además de visitar las islas, cogiendo un barco desde el puerto.

Nazca

El árido desierto de Nazca acoge uno de los grandes misterios arqueológicos de la historia: las Líneas de Nazca. Se trata de unos enormes geoglifos con figuras humanas, animales o geométricas que sólo pueden verse desde el aire, las cuales fueron formadas por los habitantes de la zona entre los años 700 a.C. y 200 d.C.

A día de hoy, todavía no se ha logrado averiguar el verdadero significado de estos dibujos, aunque hay muchas teorías al respecto. Pero la mejor manera de intentar sacar alguna conclusión es visitando la zona.

Lima

Por último, otro de los imprescindibles en Perú es, como no, su capital. Después de El Cairo, esta ciudad está considerada como la segunda capital más seca del mundo. Es una ciudad que atrapa, llena de vida, y que se asoma tímida al Pacífico.

Está llena de urbanizaciones modernas que se despiden cuando se llega al centro colonial, donde se ubica la plaza, rodeada de los edificios más imponentes y atractivos de la ciudad.

Sin duda, Perú es uno de los destinos que cualquier amante de los viajes ha de visitar. Además, puede conocerse en solitario, por cuenta propia o contando con los servicios de una agencia especializada como Travel 1 Tours, donde podrás contratar todo tipo de tours y aventuras para sacarle el máximo partido al país.

Organiza tu próximo viaje y no dejes escapar la oportunidad de embarcarte en una cultura que te dejará sin palabras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído