México: Puerto Vallarta, Magia en la costa del Pacífico

México: Puerto Vallarta, Magia en la costa del Pacífico

Sin lugar a dudas uno de los destinos más espectaculares de México. Ubicaio en la bella costa del Pacífico Mexicano, donde el estado de Nayarit se une con Jalisco, se extiende Puerto Vallarta, uno de los destinos tropicales más visitados del mundo.

Es una pintoresca ciudad de frente al mar, llena de casitas blancas con balcones y villas encajadas en la colina, que asoman sus tejabanes (techos cubiertos de tejas), entre las palmeras y la vegetación del lugar.

El sur es de la Zona Romántica (o Vallarta Viejo), con Playa Los Muertos, la más concurrida de Vallarta, y más allá, Conchas Chinas y Mismaloya. Después de Boca de Tomatlán, hay una gran cantidad de lugares frente al océano a los que sólo se puede llegar por taxi acuático o por barco; una excelente opción para aventurarse sobre las aguas de la Bahía de Banderas (Nayarit).

Dos parques marinos nacionales están dentro de la Bahía de Banderas: los Arcos y las Islas Marieta. Puedes practicar buceo o snorkeling en las islas. Un paraíso gastronómico de más de 900 restaurantes que va desde los «tacos de la esquina» hasta los restaurantes gourmet reconocidos mundialmente, te espera en Puerto Vallarta.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido