Qatar Airways gana cuatro Premios en los Skytrax World Airline Awards de 2019

¿Cuál es la mejor aerolínea del mundo?

¿Cuál es la mejor aerolínea del mundo?

Qatar Airways está encantada de haber ganado cuatro prestigiosos premios en los Skytrax World Airline Awards 2019, incluido el galardón más alto, el de «Mejor Aerolínea del Mundo», convirtiéndose en la única aerolínea de la historia en ganarlo cinco veces (en 2011, 2012, 2015, 2017 y 2019).

La aerolínea ha sido nombrada «Mejor Aerolínea en el Medio Oriente»,por tercer año consecutivo, mientras que el galardón como «Mejor Clase Business del Mundo» es el cuarto año consecutivo que lo consigue. La compañía también mantiene el premio al «Mejor Asiento de Clase Business» por su patentada Qsuite, el producto con el que ha vencido a la fuerte competencia de todo el mundo.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Sr. Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, que asistió a la ceremonia de los Premios Skytrax, dijo: «Este es un gran día para el estado de Qatar, y estoy encantado de haber estado aquí hoy para presenciar cómo se reconoce a Qatar Airways como la «Mejor Aerolínea del Año» por quinta vez».

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, que estuvo acompañado por el Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad, Ing.. Badr Al Meer dijo: “Los premios Skytrax son ampliamente reconocidos como los más prestigiosos en la industria aérea, por lo que haber ganado tantos premios en la ceremonia de 2019 es una experiencia verdaderamente memorable para Qatar Airways.

Estamos encantados de ser reconocidos mundialmente por nuestros clientes al ganar estos cuatro prestigiosos premios. Ser la primera aerolínea en ser nombrada «Aerolínea del Año» por quinta vez es un logro histórico y, combinado con los otros tres importantes premios Skytrax, es una prueba del incansable esfuerzo de todo el equipo de Qatar Airways. Es un momento de orgullo para la aerolínea, ya que nuestra constante innovación y excelencia en el servicio establecen el punto de referencia en nuestra industria.

El hecho de que sean los viajeros lo que voten en los premios Skytrax los hace especialmente importantes para todos los que trabajamos en esta industria. La aviación es un negocio competitivo, y haber recibido tal reconocimiento nos impulsará a todos en Qatar Airways a alcanzar mayores retos y esperamos que millones de pasajeros sigan disfrutando de nuestro galardonado producto a nivel mundial en los próximos años».

El Director Ejecutivo de Skytrax, el Sr. Edward Plaisted, ha comentado sobre los premios: «Ser nombrado como la Mejor Aerolínea del Mundo es un reconocimiento a los altos estándares de Qatar Airways, y reconoce el arduo trabajo y dedicación de cada miembro del personal para satisfacer a los clientes. Alcanzar este galardón por quinta vez es un logro notable, y les felicitamos por este éxito único».

Los Premios Skytrax World Airline son independientes e imparciales, y fueron introducidos en 1999 para ofrecer un estudio de satisfacción del cliente que fuera verdaderamente global. Los viajeros de todo el mundo votan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande para decidir a los ganadores de estos premios. Estos premios son considerados por la prensa mundial como «los Oscar de la industria de la aviación”.

Skytrax paga todos los gastos de la Encuesta y la Gala de los Premios. Las aerolíneas no pagan ninguna cuota de inscripción o entrada. La Gala de Premios y las presentaciones de premios son organizadas por Skytrax sin coste alguno. No hay tarifas por el uso de logotipos. Clientes de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta con 21,65 millones de respuestas válidas contabilizadas. Las respuestas de la encuesta fueron examinadas por Skytrax para identificar la información de IP y del usuario, evitando así encuestas duplicadas, sospechosas o no válidas para que fueran eliminadas. Se presentan más de 300 compañías aéreas.

Qsuite, un producto patentado de Qatar Airways, ofrece una experiencia de Primera en Clase Business. Qsuite presenta la primera cama doble de la industria en Clase Business, así como paneles de privacidad que permiten a los pasajeros en asientos adyacentes crear su propia habitación privada, la primera de su tipo en la industria. Qatar Airways presentó Qsuite en ITB Berlín en marzo de 2017 con un excepcional reconocimiento a nivel mundial, y ha establecido un nuevo estándar para viajes de lujo con este innovador producto. Estos premios confirman la calidad del inigualable nivel de servicio de Qatar Airways y demuestran que la aerolínea continúa ganando la confianza del público viajero.

Qatar Airways opera en la actualidad una moderna flota de más de 250 aviones, volando a más de 160 destinos en todo el mundo a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha. Durante 2019, Qatar Airways incluirá nuevos destinos en su red de rutas, entre los que se encuentran Lisboa, en Portugal; Langkawi, en Malasia; Davao, en Filipinas; y Mogadishu, en Somalia.

 

Sobre Qatar Airways:

 

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, celebra más de 20 años con su mensaje de marca “Going Places Together” con los viajeros en sus más de 160 destinos de negocios y de ocio a bordo de una moderna flota de más de 250 aviones. La aerolínea, una de las de más rápido crecimiento en todo el mundo, añadirá nuevos destinos a su creciente red en 2019 como Lisboa, en Portugal; Langkawi, en Malasia; Davao, en Filipinas; y Mogadishu, en Somalia.

Premiada en múltiples ocasiones, la aerolínea ha recibido el reconocimiento como la ‘Mejor Clase Business del Mundo’ en la edición de los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2018. Además, la aerolínea también fue reconocida como la ‘Mejor Aerolínea en Oriente Medio’, la ‘Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo” y el ‘Mejor asiento de Clase Business’ en reconocimiento a la revolucionaria experiencia de Clase Business, Qsuite. Qatar Airways ha sido nombrada cuatro veces “Aerolínea del Año” en los prestigiosos Skytrax, considerados los premios de la excelencia en la industria de la aviación.

QSuite, patentada por Qatar Airways, se caracteriza por disponer por primera vez de una cama doble, pionera en la Clase Business, con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación, la primera de este tipo en la industria.

Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en formar parte de una alianza global, oneworld, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los más de 1.000 aeropuertos en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias.

OryxOne, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece hasta 4.000 opciones de entretenimiento, incluyendo las películas más exitosas en taquilla, series, música, juegos y mucho más. Los pasajeros que viajen en los vuelos de Qatar Airways operados por los B787, B777, A350, A380, A319 y algunos aviones seleccionados A320 y A330 también pueden seguir en contacto con sus amigos y familiares alrededor del mundo gracias al servicio de Wifi y GSM disponible a bordo.

 Qatar Airways con orgullo apoya a un gran abanico de iniciativas internacionales y locales dedicadas a enriquecer la comunidad global que sirve. Qatar Airways, patrocinador oficial de la FIFA, es el sponsor oficial de muchos eventos deportivos de alto nivel, incluyendo la Copa del Mundo 2022, reflejando los valores del deporte como mensaje  de unión entre las personas, tal y como aparece en el núcleo del propio mensaje de la compañía: Going Places Together.

Qatar Airways Cargo, una de las mayores aerolíneas de carga del mundo, da servicio a más de 60 destinos exclusivos de carga a nivel mundial a través del hub de la aerolínea en Doha y también transporta mercancías a más de 160 destinos clave de negocio y ocio en más de 250 aviones. La flota de Qatar Airways Cargo actualmente incluye dos Boeing 747-8 de carga, dieciséis Boeing 777 de carga y cinco Airbus A330 de carga.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído