EL VIAJERO IMPENITENTE

¿Puede un restaurante obligarme a compartir mesa con otro cliente?

¿Puede un restaurante obligarme a compartir mesa con otro cliente?
Comiendo con palillos en un restaurante japonés EP

Vaya por delante que a mi, aunque me daba inicialmente cierto repelús por la falta costumbre, casí le he cogido gusto. Para empezar, no me parece una manera disparatada de conocer gente.

No es una práctica muy habitual pero puede darse el caso de que en el restaurante no haya mesas disponibles al estar el aforo completo, en este caso el propietario o responsable del local debe avisarles de que no dispone de ninguna mesa libre y ofrecerles la posibilidad, si así la contempla el propio establecimiento, de compartir mesa con otros usuarios.

No obstante, es el usuario el que decide si acepta o no la propuesta de compartir mesa.

Recuerdo la primera vez que cené en un restaurante con mesa compartida.

Era Londres y entonces no tenía muy claro si me gustaba o me parecía una broma aquello de compartir mesa con extraños. Ahora no me queda ninguna duda.

Ni a mí, ni a los cada vez más restaurantes que están apostando por incorporar esta tendencia en sus salones, al menos en Madrid. Por si acaso te lo estás preguntando: no, no es incómodo, y sí, tiene sus ventajas, como la de poder sacar el lado más cotilla que llevas dentro.

Está mujer intenta llevarse un niño ajeno en un restaurantePD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído