Wizz Air encarga 20 nuevos aviones Airbus A321XLR

Wizz Air encarga 20 nuevos aviones Airbus A321XLR

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente anunció hoy, que como parte del acuerdo con Indigo Partners, firmó un acuerdo con Airbus para la compra de 20 aviones Airbus A321XLR. El pedido actual se entregará en el transcurso de tres años a partir de 2023. La variante A321XLR dispondrá de 239 asientos, la misma que la A321neo para garantizar la compatibilidad total de la flota con la flota existente de Wizz Air. La finalización del pedido queda sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Wizz Air.

El anuncio de hoy elevará los pedidos de aviones pendientes de Wizz Air con Airbus a 276 aeronaves que se irán entregando hasta el 2026.

József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air ha dicho«El A321XLR es el avión más rentable de su tipo y representa una oportunidad importante para que Wizz Air amplíe aún más su red y ciertos destinos que actualmente están fuera de alcance, dada la mayor capacidad de alcance de estas nuevas aeronaves. Actualmente, estamos volando en una serie de rutas de 5 a 6 horas con gran satisfacción para nuestros clientes, estos nuevos Airbus A321XLR ampliarán nuestros propuestas de servicio en rutas de 7 a 8 horas de vuelo.

La mayor economía de vuelo de los aviones del Airbus A321XLR ampliará nuestra ventaja competitiva y estimulará la demanda de viajes en Europa Central y del Este y al mismo tiempo minimizará nuestra huella ambiental. Los aviones de la familia A320neo son aviones que cambian las reglas de juego y mejoran el modelo de tarifas bajas de Wizz Air y el indiscutible liderazgo en costes de la compañía en Europa».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído