Qué ver en Costa Rica: Parque Nacional Guanacaste

Qué ver en Costa Rica: Parque Nacional Guanacaste

Este parque de poco más de 32.000 ha comprende los volcanes Orosí y Cacao, que se constituyen en sus principales atractivos. Posee tres sectores: Maritza, Pitilla y Cacao, cuyas características se destacan a continuación:

El sector Maritza se localiza a unos 650 m.s.n.m. en las faldas del volcán Orosí. Posee un bosque transición seco a húmedo, nacientes de agua y quebradas. Hay diversidad de aves y una importante población de chanchos de monte. Los servicios disponibles son: agua potable, letrinas, senderos e información general.

El sector Pitilla se localiza 1 km al sur de la ciudad de La Cruz. Su principal recurso es el bosque lluvioso. En los senderos se pueden observar aves y otros animales y se tiene una vista espectacular del lago de Nicaragua.

El sector Cacao se halla en las faldas del volcán del mismo nombre, a unos 1100 m.s.n.m., cuenta con senderos que comunican con bosques secos transición a húmedo y bosque nuboso. También con el respectivo permiso se puede ascender a la cima de este volcán.

Área:
33,796 ha.
Horario de atención:
Se debe coordinar la vista desde el Sector Santa Rosa a través del Centro de Estaciones Biológicas del Área de Conservación Guanacaste
Teléfono:
+506 2200-0399.
Direcciones:

Para visitar las estaciones biológicas de este parque nacional es necesario coordinar toda la visita al Parque Nacional Santa Rosa. Todos los caminos de acceso son de tierra y es difícil llegar, por esto debe ser muy coordinada la visita. Este parque nacional tiene una visitación principalmente de investigadores y estudiantes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído