¿Necesito visado para viajar a Costa Rica?

¿Necesito visado para viajar a Costa Rica?

Los ciudadanos de nacionalidad española no lo necesitan. Pero para visitar Costa Rica sí hay algunos requisitos que se deben cumplir, dependiendo del país de origen.

Recuerde eso:

Dependiendo del país que va a determinar la cantidad de días disponibles para permanecer en el país como turista.
En algunos casos, el funcionario de inmigración puede solicitar que le muestre la solvencia económica para su estancia en el país.
Aun cuando podría tener una visa de turista de 90 días, el funcionario de inmigración puede evaluar la cantidad de tiempo de su estancia permitido en su pasaporte.
Los visitantes de Costa Rica deben tener un pasaporte válido, así como prueba de que estarán saliendo del país antes de que expire su visado o sello de entrada, por lo general dentro de los 90 días.

Todos los viajeros deben tener ya sea un billete de vuelta o un billete que muestra que estarán saliendo del país, comúnmente conocida como «de salida, la salida o la continuación de entradas.» Se requiere un billete de salida de los no residentes que se encuentran:

viajando con un boleto de ida.
entrar en el país con un billete de vuelta de fecha más de 90 días después de su llegada.
volar en Costa Rica y de volar de otro país.
Por ley, un billete de salida puede ser cualquiera de los siguientes en el transporte aprobado, comercial:

  • un pre-comprado billete de autobús fuera del país
  • un vuelo de pre-comprados fuera del país
  • prueba de pasaje en un barco de crucero.
  • ¿Qué clase de vacunas hay que inyectarse para llevar a Costa Rica?

A partir del 30 de julio de 2007, las autoridades de Costa Rica exigirán que todos los viajeros procedentes de los siguientes países (Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, así como la República de Guyana) tienen un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Si necesita más información, por favor haga clic aquí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído