MALLORCA

4 increíbles lugares que visitar si vas a Mallorca (cosa que deberías)

Estas son las mejores playas, los restaurantes más deliciosos y las visitas obligadas que nos ofrece este paraíso balear.

Carla Calvo

Mallorca es, sin lugar a dudas, la isla del Mediterráneo más popular en el mundo.

Su clima, su oferta cultural y, ante todo, sus playas, hacen de este rincón de las Baleares uno de los destinos favoritos para pasar unos días en verano.

Todos hemos escuchado alguna vez los típicos sitios que recomiendan visitar las webs turísticas, como la Catedral de Palma -situada en el casco antiguo de la ciudad-, el Parque Natural de Sa Dragonera, o el municipio de Andratx, donde cada 29 de junio se celebra la conocida procesión marinera de Sant Pere.

Si estás cansado de escuchar constantemente lo mismo, hoy traemos una lista con los 4 lugares que debes visitar sí o sí si tienes pensado disfrutar de este paraíso.

1. LAS PLAYAS

Mallorca es sinónimo de aguas cristalinas y calas de arena fina blanca. Por experiencia, recomendamos bastante más Es Trenc que otras playas archiconocidas como Playa Formentor. Si buscas amplitud y viajas con niños, apúntate la Playa El Arenal. Si viajas en pareja, hay tres calas obligadas: Cala d’Or, Cala Varques y Cala Mitjana.

2. MUNICIPIOS

Si tienes tiempo, has de visitar los municipios de Deià y Valldemossa, pero si por desgracia no es así, invierte tiempo en conocer Sóller. Su puerto y sus colores te robarán el corazón.

3. RESTAURANTES

Comer en esta isla es un placer que no debes sustituir por tuppers en la playa de ninguna manera. Si cuidas tu alimentación y además quieres nutrir la vista, prueba el restaurante Béns d’Avall.

Si eres amante de la paella -también en Sóller-, la cocinan excelente en el restaurante del exclusivo Hotel Boutique Minister.

A otro nivel, y para hacer una excepción, degusta el menú del restaurante Zaranda -en Capdellá-, o el del chef Adrián Quetglas. Es una experiencia única para el paladar que te saldrá por unos 55 € / comensal.

4. BEACH CLUB

Si necesitas relajarte, túmbate en una hamaca de Purobeach Palma – Beach Club, en un entorno que seguramente nunca hayan contemplado tus pupilas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído