Alquiler de autobuses para viajes, otra forma de hacer turismo

Alquiler de autobuses para viajes, otra forma de hacer turismo
Autocar Pixabay

El verano ha llegado para quedarse y nuestros momentos para disfrutar haciendo turismo se incrementan. Estas vacaciones podemos planear un viaje diferente en grupo por España conociendo lugares que siempre hemos querido visitar pero que por unas circunstancias u otras no hemos podido todavía.

Y es que en nuestro país tenemos una riqueza cultural y turística que muchas veces no aprovechamos. Muchas veces preferimos visitar otros países, pero nos olvidamos de la gran diversidad de nuestros pueblos y ciudades. ¿Te apetece una ruta por las Rías Baixas pasando por Santiago? ¿O una semana de disfrute y desconexión por la costa de Málaga? Cada zona está en una punta del mapa, pero ambas ofrecen paisajes, monumentos, tradiciones y gastronomía que no podemos dejar atrás. El alquiler de autobuses para viajes es, en estos casos, la mejor alternativa para desplazarnos cómodamente y sin estrés.

Lo ideal para organizar estos viajes por España es que contemos con un grupo con ganas de pasarlo bien y conocer distintas zonas. Podemos organizar nuestro viaje con nuestro grupo de las clases de baile, nuestra familia o personas que tal vez no conozcamos, pero que tras proponerlo en algún lugar en el que coincidamos se quieran apuntar a la experiencia. Ésta es también una muy buena forma de conocer gente nueva.

El alquiler de autocares nos permitirá libertad, porque podremos acordar con la empresa los puntos exactos a los que queremos que el conductor nos desplace. Además, podemos elegir distintas tipologías de autobuses en función de las personas que vayamos al viaje. Esteban Rivas, por ejemplo, nos ofrece autocares, minibuses o microbuses de distintas categorías. No es necesario que seamos un gran número de personas para que podamos realizar estos viajes.

5 zonas de España que debes recorrer en autobús

Si la idea del alquiler de autobuses para viajes no te ha dejado indiferente, que sepas puedes alquilar autocares en todos los puntos de España. ¿Mediterráneo, Atlántico, montaña, ciudad? El alquiler de autocares te ofrece todas las posibilidades. Aún así, puedes empaparte de los mejores destinos de España para elegir el que más te guste. De todas formas, a continuación te hacemos un avance de 5 zonas que no deberías perderte si viajas en grupo:

1.- Costa Brava: Es la zona costera que abarca la provincia de Girona. Se inicia en Blanes y acaba en la frontera con Francia. Es ideal para las vacaciones, pues tiene muchos pueblos con encanto, que requieren desplazamiento en autobús porque si no es difícil que los veamos todos. Algunos de ellos son Cadaqués, un pueblo blanco pesquero lleno de luz que sirvió de inspiración a Dalí. Además de su playa encontraremos edificios modernistas. También hay que visitar Pals, para muchos el pueblo más bonito de la Costa Brava porque está situado en la cima de una colina y cuenta con una playa natural. Pero hay muchos más, como Calella de Palafrugell, Tossa de Mar o Figueres, cada uno con sus características particulares.

2.- Asturias y Cantabria: Sin salir del norte nos vamos a la zona del Cantábrico, con pequeños pueblos y un paisaje que nos dejará sin respiración. Podemos iniciar nuestra ruta en bus por la costa oriental de Asturias con sus características playas de roca caliza rodeadas por un mar azul profundo e increíbles prados verdes. No debemos perdernos la zona de Caravia, con pueblos de ensueño y playas famosas como el Arenal de Morís, la Espasa y la Beciella. Llanes, Gijón, Ribadesella o Cudillero son los puntos obligatorios que debemos visitar en Asturias.

3.-Zona centro: Hemos hablado de dos zonas costeras del norte pero, ¿qué hacemos si somos personas más urbanitas? Pues no hay que alarmarse porque si nos decantamos por la zona centro de España nos quedaremos totalmente satisfechos. Podemos partir de la capital de España y visitar también Toledo, Segovia y Salamanca. En todas estas ciudades encontraremos monumentos y museos que dibujan la historia de nuestro país, combinados con el mejor ambiente turístico. Muy recomendable es disfrutar de la gastronomía de estas ciudades ¿Nunca has probado un bocadillo de calamares? ¿y el cochinillo de Segovia? Ahora es el momento.

4.- Mediterráneo: No podía faltar este punto estratégico de aguas cálidas, paellas y un clima envidiable prácticamente durante todo el año. Algunas de las zonas favoritas son la propia Valencia, que combina la playa con una ciudad con mucho que ofrecer. Desde su catedral y sus bonitas torres hasta la cultura más moderna en el museo de la Artes y las Ciencias. También es muy recomendable visitar Altea, Denia, Cullera y la zona de Murcia con playas increíbles.

5.- Costa del Sol: Para terminar no podíamos olvidarnos del Andalucía con su famosa Costa del Sol, una de las más visitadas en verano por la luz de sus pueblos y playas y por la alegría de sus gentes. Málaga, Marbella, Benalmádena, Torremolinos… Son muchos puntos con encanto que puedes recorrer en autobús.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído