Viajar

Eurostar quiere marcar el límite de alcohol que pueden consumir los pasajeros en un tren

Eurostar quiere marcar el límite de alcohol que pueden consumir los pasajeros en un tren

El operador del tren explicó su posición después de que los clientes se quejaron en las redes sociales sobre cambios en la política, según recoge bbc y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Permite una botella de vino o cuatro latas de cerveza sin alcohol.

Anteriormente, existían restricciones en las rutas de las estaciones de esquí y las temporales para eventos deportivos.

Aunque Eurostar dice que hizo los cambios el año pasado, los pasajeros parecen haber empezado a notar.

La pasajera Claire Tate le dijo a la Asociación de Prensa que la política era asquerosa y que reconsiderará usar Eurostar en el futuro.

«Creo que la política está ahí para los fanáticos de los deportes que vienen borrachos y molestan a otros turistas. Algo debería estar en su lugar, como una tarifa adicional, para ese tipo de viajeros».

Mark Smith, un experto ferroviario que dirige el sitio web seat61.com de su pasajero que dice que promueve el tren en lugar de los viajes en avión, tuiteó que «Eurostar ha cambiado su política de equipaje» que era «completamente innecesaria».

«Anteriormente, su política era sencilla, era una especie de lo que cabría esperar. Estoy horrorizado por el cambio, parece draconiano», dijo a la BBC.

Smith dijo que el cambio haría que viajar en tren sea «más estresante» para muchos pasajeros.

Eurostar dijo que el cambio a su política de alcohol se realizó el otoño pasado.

«Esta decisión se tomó para mantener un ambiente agradable a bordo para todos nuestros viajeros. Aquellos que deseen llevar más con ellos para el consumo en el hogar pueden hacerlo utilizando nuestro servicio de equipaje registrado, EuroDespatch», dijo la compañía.

Su servicio de equipaje, EuroDespatch, cobra una tarifa mínima de £ 30 por artículo.

Eurostar no dijo cuántos clientes habían sido detenidos en los controles de seguridad con demasiado alcohol desde que se establecieron los límites.

Tampoco dijo si había restricciones en la cantidad de alcohol que se puede comprar en sus trenes.

«Todo el equipaje pasa por un escáner como lo hace en el aeropuerto y Eurostar se reserva el derecho de confiscar cualquier cantidad de alcohol por encima de esos límites. Nuestro equipo controla el consumo de alcohol a bordo», dijo Eurostar.

Otro pasajero que se quejó del cambio fue Will Roberts, quien dijo: «Eso es una locura. ¿Quiere decir que ya no puedo llevar a casa un paquete de seis cervezas belgas en mi maleta después de un viaje a Bruselas? ¿Hay alguna forma de convencerlas de que cambien?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído