La colección, denominada ‘Pura Vida’, se presentará el próximo 8 de julio

Costa Rica, presente en la Mercedes-Benz Fashion Week

Costa Rica, presente en la Mercedes-Benz Fashion Week

El próximo 8 de julio Costa Rica estará presente en la Mercedes-Benz Fashion Week de la mano del diseñador Juan Duyos que mostrará su colección “Pura Vida” inspirada en los paisajes del país y la flora y fauna, así como sus gentes y su artesanía local, sin olvidar la apuesta del destino por la sostenibilidad.

En esta colección, Juan Duyos ha recreado los colores verdes exultantes como los del bosque tropical costarricense, los azules hipnóticos del agua del mar y los rosas, rojos y anaranjados envolventes de las flores ticas. Entre los tejidos utilizados para sus distintas creaciones se encuentran lágrimas de pailletes como alas de guacamayo, la vegetación alucinógena en chiffon y pedrería, colibríes bordados en seda, y vistas aéreas del paisaje caleidoscópico plasmado en lentejuelas.

Al mismo tiempo el contraste arquitectónico de San José, las siluetas sinuosas del valle de Orosi, la majestuosidad del volcán Arenal, la caída salvaje de las cascadas o las suaves líneas de la costa del Pacífico estarán también presentes a través de las diferentes propuestas del diseñador para la temporada de Verano 2020.

Además, para la colección “Pura Vida” Juan Duyos ha contado con la colaboración de artesanas locales de Costa Rica, cuyo ejemplo de la sostenibilidad como filosofía tica y la artesanía como forma de vida, se plasma en maxipendientes y tocados, dando una nueva vida al plástico y al vidrio.

Viajar es conocer sitios, tener experiencias únicas, sensaciones nuevas, divertirse, relajarse, desaparecer y con esta colección viajamos a Costa Rica”, explica Juan Duyos.

El proyecto de colaboración entre el diseñador Juan Duyos y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha contado además, con Carla Royo-Villanova como embajadora. Tras el inicio del proyecto, que tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, el diseñador de moda visitó el país para conocer de cerca sus atractivos y trasladar después su experiencia a la pasarela.

“Pura Vida” es la primera colección de Juan Duyos inspirada en un destino turístico internacional y su creación ha estado basada en los valores e identidad de Costa Rica. Además, la puesta en escena pretende emular el viaje sensorial y exótico al país tropical y mostrar los contrastes y el magnetismo del país de la Pura Vida.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído