Central y Maido entre los 10 mejores del mundo en los "World’s 50 Best Restaurant Awards"

¿Cuáles son los mejores restaurantes peruanos del mundo?

¿Cuáles son los mejores restaurantes peruanos del mundo?
Virgilio Martínez, chef y propietario de Central

Nuevamente los restaurantes peruanos Central y Maido volvieron a ubicarse entre los 10 mejores del mundo durante el World’s 50 Best Restaurant Awards, los premios Óscar de la gastronomía.

En la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, Central -del cocinero peruano Virgilio Martínez– se ubica en el sexto puesto y a la vez ha sido elegido el mejor de Sudamérica 2019.

En tanto, Maido -del chef Mitsuharu Tsumura, quien fusiona comida japonesa y peruana- se ubicó en el puesto 10. En el 2017 y 2018 este restaurante también fue designado el mejor de Latinoamérica.

La premiación se realizó esta vez en Singapur, donde el restaurante Mirazur, ubicado en Menton (Francia) y dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, se alzó como el ganador de la lista general de los 50 restaurantes.

En segundo lugar ha quedado Noma (Dinamarca); en tercer lugar, Asador Etxebarri (España); cuarto, Gaggan (Tailandia); quinto, Geranium (Dinamarca); sexto, Central (Perú); sétimo, Mugaritz (España); octavo, Arpége (Francia); noveno, Disfrutar (España), y décimo, Maido (Perú).

Accede aquí a la lista completa de los restaurantes y una breve reseña de cada uno: The World’s 50 Best Restaurants-2019.

Con información de ANDINA

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído