Houston celebrará el 50 Aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11

Houston celebrará el 50 Aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11

Julio será un mes espectacular en Houston, ya que la ciudad estará celebrando el 50 aniversario del aterrizaje lunar. La nación entera estará conmemorando este logro monumental, pero Houston, sede del Johnson Space Center, jugó un papel fundamental en la misión Apolo 11, por lo que estará en el centro de todo esto con innumerables eventos y celebraciones

CELEBRACIONES DEL 50 ANIVERSARIO DE APOLO 11 EN EL SPACE CENTER HOUSTON

El punto de partida natural para celebrar el 50 Aniversario del aterrizaje lunar de Apolo 11 es el Space Center Houston (Centro Espacial de Houston). Las principales festividades se llevarán a cabo entre el 16 de julio (la fecha del despegue de Apolo) y el 24 de julio (el día en que los astronautas regresaron sanos y salvos a la Tierra). Disfruta proyecciones de películas especiales, almuerzos con astronautas y controladores de vuelo, presentaciones históricas y laboratorios de ciencia emergentes.

El 20 de julio, no te pierdas The Apollo 11 50th Live, una gran celebración de todo el día con cuenta regresiva hasta el momento en que Neil Armstrong dio sus primeros pasos en la Luna. El evento ofrecerá presentaciones especiales, recorridos nocturnos en tranvía y un festival con música en vivo con Walk the Moon y Phillip Phillips.

CELEBRACIONES DEL ANIVERSARIO DEL ATERRIZAJE LUNAR EN LOS MUSEOS DE HOUSTON

Los museos de Houston también participarán en las celebraciones del 50 aniversario del aterrizaje lunar. En el Museo de Bellas Artes de Houston, podrás ver unas 40 fotografías relacionadas con la Luna de la colección del museo en la exposición Shooting the Moon: Photographs from the Museum’s Collection 50 Years after Apollo 11 (Fotografiando la Luna: Fotos de la Colección del Museo 50 Años después de Apolo 11).

Si tienes hijos, llévalos el 20 de julio al Museo de Bellas Artes de Houston, al evento llamado Summer Festival: Celebrating the Moon. De 5 p.m. a 10 p.m., tú y los niños podrán disfrutar la artesanía interestelar, la observación de estrellas, la hora de los cuentos, la proyección de los episodios de la popular serie de TV, The Jetsons (Los Supersónicos) y más.

En el Museo de Ciencias Naturales de Houston, no te pierdas Moon, una gigantesca escultura esférica de Luke Jerram, en exhibición en el Glassell Hall del museo. Como parte de la exhibición, los visitantes también pueden realizar un viaje virtual al espacio en Destination: Moon, una experiencia inmersiva en el museo. Entre otros eventos lunares en este museo está la conferencia el 20 de julio del Dr. David Kring, científico de exploración espacial del Lunar and Planetary Institute, sobre la Luna, particularidades de su formación geológica, impactos de los asteroides sobre su superficie y sitios de aterrizajes lunares históricos. También podrás ver en el museo hasta el 2 de septiembre el documental único Apollo 11: First Steps.

Para celebrar la llegada del hombre a la Luna y despertar en los niños el interés por el espacio cósmico, Children’s Museum of Houston (Museo de los Niños de Houston ) tiene un evento galáctico especial el 20 de julio, llamado Star Wars Meet-And-Greet. Los niños podrán encontrarse con sus personajes favoritos de la Guerra de las Galaxias y ver la transmisión que se hizo por TV en el momento de la llegada del hombre a la Luna.

El museo de vuelo Lone Star Museum también tiene previstos eventos conmemorativos del aterrizaje lunar en julio.

Fuente: visitahoustontexas.com

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído