Lehlohonolo Pitso, nuevo Director General de Turismo de Sudáfrica para el Sur de Europa.

Lehlohonolo Pitso, nuevo Director General de Turismo de Sudáfrica para el Sur de Europa.

Turismo de Sudáfrica anuncia que el Sr. Lehlohonolo Pitso ha sido nombrado nuevo Director General de Turismo de Sudáfrica para el Sur de Europa.

Hloni, como se le conoce comúnmente, ha sido nombrado nuevo Director General de Turismo de Sudáfrica para el Sur de Europa. Estará basado en la oficina regional de marketing de Turismo de Sudáfrica en París, donde coordinará un equipo responsable de impulsar el crecimiento hacia Sudáfrica desde la región de Sur de Europa, que comprende cuatro países: Francia, Italia, España y Portugal.

Hloni cuenta con una larga experiencia en el campo del turismo: después de graduarse en Gestión de Programas, Viajes y Turismo en Pretoria, comenzó su carrera a la temprana edad de 20 años, convirtiéndose así en un modelo a seguir para muchos estudiantes africanos que compartían la misma pasión por los viajes. Después de tres años de aprendizaje en HRG Rennies Travel, fue nombrado Consultor de Viajes, Agente de Ventas de Clientes y Ejecutivo de Ventas Nacional en el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo en Johannesburgo, sentando así las bases para su colaboración con Air Botswana, que duró 7 años. Tras dos años de experiencia en Protea Hotels, se incorporó a Turismo de Sudáfrica, primero como Director de Relaciones Comerciales para África Oriental y luego como Director Regional para África Occidental, antes de ser nombrado Director General para Europa del Sur, con lo que suma 10 años en cargos de Marketing de Destinos en Turismo de Sudáfrica.

Su liderazgo tendrá como objetivo aumentar el número de llegadas de turistas del sur de Europa a Sudáfrica, pero también fomentar la relación entre las dos regiones.

El nombramiento de Hloni se produce en un momento en el que el aumento del turismo en Sudáfrica se ha convertido en algo fundamental y en el que el Patronato de Turismo pretende reforzar aún más las estrategias de crecimiento en el mercado de Europa del Sur y maximizar el enorme potencial de viajes de la región. En el período enero-abril de 2019, 103.990 personas procedentes de esta región visitaron Sudáfrica.

«Estoy más que agradecido de tener la oportunidad de unirme al maravilloso equipo de turismo sudafricano en Europa del Sur y de ofrecer mi apoyo personal para posicionar al país como un fantástico destino de ocio y negocios para el mercado del Sur de Europa», dijo Pitso, quien añadió: «Me gustaría creer que mi experiencia me ha preparado para este papel tan importante y estoy preparado para comenzar esta nueva y emocionante aventura junto con el equipo de The Blueroom Project, que representa a Sudáfrica en España».

La experiencia de Pitso en este campo será vital para SAT, cuyo objetivo es hacer del Sur de Europa un mercado clave en constante crecimiento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído