Fueron creadas para distraer al viajero mientras se encuentra volando

¿Puede una «Aplicación» ayudarnos a combatir el miedo a volar?

¿Puede una "Aplicación" ayudarnos a combatir el miedo a volar?

Tomar un avión es una de las maneras más rápidas y seguras para llegar a cualquier destino en el mundo, no obstante un 20% de la población mundial tiene miedo a volar. Para todas aquellas personas con aerofobia, las compañías inventaron aplicaciones (apps) que ayudan a combatir ese miedo a través de datos racionales, juegos distractores o frases motivacionales.

La app holandesa Valk Fear of Flying, es considerada una terapeuta de vuelo personalizada, pues no solo contiene ejercicios para combatir el estrés, sino que posee un botón de pánico para llamar a un verdadero profesional en momentos de ansiedad, predice el tiempo de vuelo y las posibles turbulencias.

El caso de SkyGuru, es similar, además de brindar consejos desde el despegue hasta el aterrizaje, pero también en su versión pagada utiliza sensores para explicar sonidos poco familiares, maniobras y sensaciones que se puede experimentar. Por último la aplicación ANA Take off Mode buscará distraer la mente del pasajero con juegos inmersivos.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído