¿Qué buscan los viajeros de negocios a la hora de elegir un hotel?

¿Qué buscan los viajeros de negocios a la hora de elegir un hotel?

Tener una buena conexión de wi-fi es lo más importante para el 84% de los viajeros de negocios a la hora de elegir un hotel, pero también hay otros factores influyentes como la tarifa de la habitación (en el 81% de los casos) o el desayuno (79%). Son algunos de los resultados de una encuesta realizada por Roomit by CWT.

La división de distribución hotelera de CWT entrevistó a 660 viajeros de negocios de nueve países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Francia, Italia, Alemania, Australia y México) revelando algunas diferencias según la nacionalidad. Los viajeros mexicanos, por ejemplo, son los que menos utilizan las herramientas de reserva de su empresa (solo el 24%) y, junto con los alemanes, los que más importancia dan a los programas de fidelidad (el 46% de los encuestados).

En general, para el business travel se prefieren los hoteles de gama media-alta y alta, con algunas diferencias regionales. Los viajeros de India (35%) y Australia (25%) optan por propiedades de lujo, mientras que mexicanos (35%), estadounidenses (32%) e italianos (27%) prefieren la gama media-alta.

Los viajeros de negocios de Alemania son los que más se dejan persuadir por las fotos (56%) y prefieren hablar con un consultor a hacer la gestión online(40%), mientras que los franceses, por su parte, son los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras (26 %), y los británicos (44%) quieren acceso a un gimnasio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído