Con apenas un kilómetro de largo

Pasión: ¿Dónde queda la ‘Isla del Amor’?

En Isla de la Pasión convergen tres ecosistemas que no podrían ser más distintos entre sí: manglar, selva enana y arrecife de coral.

Pasión: ¿Dónde queda la 'Isla del Amor'?

De entre las majestuosas aguas del Caribe Mexicano emerge una gema de la Riviera MayaIsla de la Pasión.

Con apenas un kilómetro de largo, su gran belleza natural ha convertido a este pequeño paraíso en un espacio exclusivo para organizar eventos en Cozumel.

El mejor lugar para enamorarse.

Una isla como ninguna

Empezando por su geografía única, en Isla de la Pasión convergen tres ecosistemas que no podrían ser más distintos entre sí: manglar, selva enana y arrecife de coral.

En una caminata por la isla te puedes encontrar primero con un bosque pantanoso de mangle, después con árboles, arbustos y enredaderas endémicas, y finalmente llegar a la playa para sumergirte y disfrutar las vistas de un arrecife coralino.

El animal emblemático de la isla es el mapache enano, una especie originaria de Cozumel protegida por las leyes ambientales. Este mamífero se desenvuelve con naturalidad en los manglares, su hábitat natural.

Pero los mapaches no tienen ningún problema en socializar y convivir con la población, ya sea que estén buscando alimento o contemplando con asombro a los turistas.

La isla del amor maya

Cuenta una antigua leyenda maya que la hermosa princesa Ixchel se enamoró de un guerrero de otro reino, Itzamá.

Cuando él ascendió y se transformó en Dios del Sol, le concedió a su amada la virtud de la noche y la convirtió en Diosa de la Luna.

Los enamorados contrajeron nupcias, y de su unión surgió el equilibrio: Ixchel era la feminidad, la noche y el agua; Itzamá, la masculinidad, el día y la tierra.

La isla se convirtió en un lugar sagrado para los mayas, por lo que la visitaban exclusivamente para festejar sus rituales de matrimonio.

La llamaban Mukyaj Peten, y con el paso del tiempo se castellanizó hasta conocerse como “Isla de la Pasión”.

Hoy existe una gran variedad de opciones para celebrar tu boda en Isla de la Pasión. Desde la tradicional boda católica, en la capilla consagrada, a la orilla del mar; hasta una boda igualitaria, ya que cuenta con la certificación del Gay Wedding Institute.

¡Prepárate para compartir tu vida con tu pareja y enamórate de Isla de la Pasión!

 

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído