Todos los aeropuertos internacionales de Escocia (Aberdeen, Edimburgo, Glasgow, Glasgow Prestwick e Inverness) reciben vuelos desde un creciente número de puntos de origen, tanto europeos como de largo recorrido.
Muchos aeropuertos de conexión en Europa ofrecen también estupendas conexiones a Escocia, incluyendo los aeropuertos de Londres, Ámsterdam, París, Madrid, Reikiavik y Frankfurt.
VUELOS DESDE EUROPA
Los aeropuertos internacionales de Escocia gozan, durante todo el año, de excelentes conexiones aéreas con la mayor parte de los países europeos y escandinavos. También hay vuelos de temporada desde el aeropuerto de Sumburgh en las islas Shetland a Bergen en Noruega y desde el aeropuerto de Inverness a Ginebra en Suiza.
La mejor forma de descubrir las tarifas más competitivas para volar a Escocia es buscar en sitios de comparación de precios como Skyscanner, Expedia, Cheapflights, Globehunters, Omio y DiscountMyFlights.
Para las personas que viajan a Escocia haciendo escala en Europa, los principales aeropuertos de conexión europeos son los de Londres Heathrow, París Charles de Gaulle, Reikiavik-Keflavik Airport, Frankfurt am Maine, Ámsterdam Schipol y Madrid Barajas.
VUELOS DESDE EE.UU. Y CANADÁ
Vuele directamente a Escocia desde América del Norte
Air Canada rouge
Air Transat
American Airlines
Delta
United
Virgin Atlantic
WestJet
Los servicios de British Airways, KLM, Icelandair, WOW Air y Air France (entre otros) vuelan a muchos de los principales aeropuertos de conexión, que se pueden utilizar para continuar el viaje a Escocia.
VUELOS DIRECTOS
Desde Nueva York (Newark) a Edimburgo y Glasgow con United
Desde Nueva York (JFK) a Edimburgo con American Airlines y Delta
Desde Chicago a Edimburgo con United
Desde Orlando a Glasgow con Virgin Atlantic
Desde Filadelfia a Glasgow y Edimburgo con American Airlines
Desde Toronto a Glasgow con Air Transat y Air Canada rouge
Desde Toronto a Edimburgo con Air Canada rouge
Desde Calgary y Vancouver a Glasgow con Air Transat
Desde Halifax a Glasgow con WestJet
Tenga en cuenta; algunos de los vuelos mencionados están en funcionamiento en un servicio de temporada . Por favor, consulte con las aerolíneas individuales.
VUELOS DESDE ORIENTE MEDIO
Existen varias rutas directas que unen Oriente Medio y Escocia:
Desde Doha a Edimburgo con Qatar Airways
Desde Dubai a Glasgow con Emirates
Desde Abu Dhabi a Edimburgo con Etihad
VUELOS DESDE AUSTRALASIA
La mejor forma de volar a Escocia desde Australasia es hacer transbordo en los aeropuertos de conexión en Oriente Medio.
VUELOS DESDE ASIA, ÁFRICA, AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR
La forma más fácil de llegar a Escocia desde Asia y África es haciendo escala en los aeropuertos de conexión de Europa o de Oriente Medio.
Para las personas que viajan desde América del Sur lo mejor es volar a los aeropuertos de conexión europeos, mientras que los viajeros que proceden de América Central pueden viajar también a través de los aeropuertos de conexión de los EE.UU.
VIAJAR A ESCOCIA EN FERRY
Hay servicios directo de ferry que cubren el trayecto entre Escocia e Irlanda del Norte o también puede viajar desde una serie de países europeos a puertos de Inglaterra a tan solo una corta distancia de Escocia, ya sea en tren, autobús o conduciendo.
Puede encontrar información sobre horarios, operadores de ferry y realizar reservas en Ferrysavers.
Desde Rotterdam y Zeebrugge a Hull con P&O Ferries (Hull queda a alrededor de cuatro horas en coche del borde con Escocia).
Desde Ámsterdam a Newcastle con DFDS Seaways (Newcastle queda a poco más de una hora en coche del borde con Escocia).