¿Cómo llegar a Escocia en avión o ferry desde cualquier parte del mundo?

¿Cómo llegar a Escocia en avión o ferry desde cualquier parte del mundo?

Todos los aeropuertos internacionales de Escocia (Aberdeen, Edimburgo, Glasgow, Glasgow Prestwick e Inverness) reciben vuelos desde un creciente número de puntos de origen, tanto europeos como de largo recorrido.

Muchos aeropuertos de conexión en Europa ofrecen también estupendas conexiones a Escocia, incluyendo los aeropuertos de Londres, Ámsterdam, París, Madrid, Reikiavik y Frankfurt.

VUELOS DESDE EUROPA

Los aeropuertos internacionales de Escocia gozan, durante todo el año, de excelentes conexiones aéreas con la mayor parte de los países europeos y escandinavos. También hay vuelos de temporada desde el aeropuerto de Sumburgh en las islas Shetland a Bergen en Noruega y desde el aeropuerto de Inverness a Ginebra en Suiza.

La mejor forma de descubrir las tarifas más competitivas para volar a Escocia es buscar en sitios de comparación de precios como Skyscanner, Expedia, Cheapflights, Globehunters, Omio y DiscountMyFlights.

Para las personas que viajan a Escocia haciendo escala en Europa, los principales aeropuertos de conexión europeos son los de Londres Heathrow, París Charles de Gaulle, Reikiavik-Keflavik Airport, Frankfurt am Maine, Ámsterdam Schipol y Madrid Barajas.

VUELOS DESDE EE.UU. Y CANADÁ

Vuele directamente a Escocia desde América del Norte

Air Canada rouge
Air Transat
American Airlines
Delta
United
Virgin Atlantic
WestJet
Los servicios de British Airways, KLM, Icelandair, WOW Air y Air France (entre otros) vuelan a muchos de los principales aeropuertos de conexión, que se pueden utilizar para continuar el viaje a Escocia.

VUELOS DIRECTOS

Desde Nueva York (Newark) a Edimburgo y Glasgow con United
Desde Nueva York (JFK) a Edimburgo con American Airlines y Delta
Desde Chicago a Edimburgo con United
Desde Orlando a Glasgow con Virgin Atlantic
Desde Filadelfia a Glasgow y Edimburgo con American Airlines
Desde Toronto a Glasgow con Air Transat y Air Canada rouge
Desde Toronto a Edimburgo con Air Canada rouge
Desde Calgary y Vancouver a Glasgow con Air Transat
Desde Halifax a Glasgow con WestJet
Tenga en cuenta; algunos de los vuelos mencionados están en funcionamiento en un servicio de temporada . Por favor, consulte con las aerolíneas individuales.

VUELOS DESDE ORIENTE MEDIO

Existen varias rutas directas que unen Oriente Medio y Escocia:

Desde Doha a Edimburgo con Qatar Airways
Desde Dubai a Glasgow con Emirates
Desde Abu Dhabi a  Edimburgo con Etihad
VUELOS DESDE AUSTRALASIA
La mejor forma de volar a Escocia desde Australasia es hacer transbordo en los aeropuertos de conexión en Oriente Medio.

VUELOS DESDE ASIA, ÁFRICA, AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR

La forma más fácil de llegar a Escocia desde Asia y África es haciendo escala en los aeropuertos de conexión de Europa o de Oriente Medio.

Para las personas que viajan desde América del Sur lo mejor es volar a los aeropuertos de conexión europeos, mientras que los viajeros que proceden de América Central pueden viajar también a través de los aeropuertos de conexión de los EE.UU.

VIAJAR A ESCOCIA EN FERRY

Hay servicios directo de ferry que cubren el trayecto entre Escocia e Irlanda del Norte o también puede viajar desde una serie de países europeos a puertos de Inglaterra a tan solo una corta distancia de Escocia, ya sea en tren, autobús o conduciendo.

Puede encontrar información sobre horarios, operadores de ferry y realizar reservas en Ferrysavers.

Desde Rotterdam y Zeebrugge a Hull con P&O Ferries (Hull queda a alrededor de cuatro horas en coche del borde con Escocia).

Desde Ámsterdam a Newcastle con DFDS Seaways (Newcastle queda a poco más de una hora en coche del borde con Escocia).

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leido