Zalacaín y CVNE, celebran 40 años trabajando juntos

Zalacaín y CVNE, celebran 40 años trabajando juntos

El restaurante Zalacaín celebra su segundo aniversario de reapertura, tras la remodelación en junio de 2017, con un vino muy especial que lleva preparando junto a la Bodegas CVNE desde 2015.

La unión de Zalacaín y CVNE suma también en este 2019 una cifra muy emblemática: 40 años trabajando juntos para fusionar gastronomía y enología en un solo proyecto: elaborar un vino exclusivo para los comensales de Zalacaín.

Desde entonces, trabajan unidos compartiendo la pasión por crear un producto muy meditado y artesano que consigue enriquecer la experiencia Zalacaín. Y es que, no todos los días puede disfrutarse de que dos casas tan emblemáticas trabajen tan de la mano. Zalacaín es uno de los templos más legendario del buen comer en España con más de 45 años de historia; y CVNE es una de las bodegas más importantes de nuestro país, que suma 140 años, y que sigue siendo empresa familiar, regentada ahora por la quinta generación.

Este último vino, añada 2015, ha ido a cargo de un equipo joven, fresco, que rezuma pasión, y del que ambas casas presumen por seguir una misma filosofía: avanzar sin perder de vista los orígenes. Por ello, María Urrutia, directora de Marketing de Bodegas CVNE y quinta generación de la empresa familiar ha coordinado este proyecto en el que han participado María Larrea, la enóloga jefa de Bodegas CVNE, Raúl Miguel Revilla, sumiller del restaurante Zalacaín y la directora de operaciones del mismo, Carmen González.

Delegación de prensa que visitó las Bodega CVNE en La Rioja

El vino que se puede probar actualmente en el Restaurante Zalacaín y que también dispone Zalacaín Catering y Zalacaín LaFinca es de la añada 2013, un reserva de Rioja Alta.

A pesar de contar con más de mil referencias en la bodega del restaurante, para encontrar el maridaje perfecto, en Zalacaín buscaban un vino único y propio. Es la creación de éste el resultado de años de trabajo y de guarda, y que cumple con las expectativas y las necesidades de la casa.

El sumiller del restaurante Raúl Miguel Revilla asegura que se siente “muy orgulloso de esta primera añada tras la reapertura en la que buscaban que la experiencia del cliente sea inolvidable tanto por la gastronomía como por el lugar y, cómo no, por el vino, en este caso, elaborado por el equipo del restaurante”. Por su parte, María Larrea, directora técnica de CVNE afirma que “en CVNE llevamos 140 años trabajando para crear vinos especiales y de calidad, preservando siempre la esencia del origen de donde provienen, la conservación de las antiguas tradiciones bodegueras y sobre todo de la colaboarción con nuestros clientes, como el trabajo conjunto con Zalacaín. Gracias al esfuerzo común, hemos logrado un vino con carácter, que refleja la esencia de Rioja, y que se convierte tanto en protagonista como acompañante de la gastronomía excepcional de Zalacaín”.

El vino Zalacaín Reserva 2015

El secreto de los vinos CVNE está en la combinación entre tradición e innovación y por eso hoy en día son los más demandados en las mesas de más de 90 países

El vino Zalacaín selección especial 2015 es un reserva de Rioja Alta elaborado con uvas seleccionadas y recogidas manualmente en los viñedos de CVNE de las variedades de uva 85% Tempranillo, 15% Graciano, Garnacha y Mazuelo. En nota de cata, a simple vista tiene alta capa de color granate con reminiscencias rojizas. En nariz destaca por buena complejidad aromática debido al equilibrio entre los aromas a frutos del bosque, regaliz y los aportados por la crianza en barricas de roble americano y francés como especias dulces, café, toffe, balsámicos e incluso, ahumados. En boca tiene una entrada suave, y un paso marcado por un tanino sedoso y redondo con una retronasal larga y balsámica.

CVNE, una familia creando el mejor vino durante cinco generaciones

CVNE es una empresa familiar que celebra este su 140º aniversario y que hoy, cinco generaciones después, sigue en manos de la misma familia, elaborando vinos cuyo secreto está en la combinación entre tradición e innovación y que ocupan ya las mesas de más de 90 países.

La filosofía de CVNE siempre ha sido, y continúa siendo, la búsqueda por encontrar los mejores procesos para la elaboración y la crianza del vino, combinando la innovación con lo artesanal.

Actualmente, siete bodegas forman CVNE. La primera de ellas se funda en 1879, en Haro, en el Barrio de la Estación. Allí comienza la tradición y la leyenda de esta histórica bodega.

Además de la bodega de Haro, en estas instalaciones, el vino Imperial, buque insignia de la bodega, cuenta con su propia bodega donde el vino se realiza de forma artesanal. En 2004 se inauguró Viña Real, en Laguardia, para dar un hogar a otro de los vinos clásicos de la compañía. En la localidad de Laserna, también Rioja Alavesa, se encuentra Viñedos del Contino, un chateau junto a un olivo milenario. A estas bodegas históricas de la compañía situadas en tierras de La Rioja, en 2017 se incorporaron otras dos: Roger Goulart en Cataluña y Virgen del Galir en Galicia.

 

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído