Cusco, destino favorito del turismo internacional

Cusco, destino favorito del turismo internacional

La riqueza arqueológica y cultural de Cusco la ha llevado a ser el destino peruano más visitado en el mundo. Esto ha sido confirmado por los lectores de la prestigiosa revista de viajes Travel and Leisure quienes escogieron a Cusco como su destino favorito en América Central y del Sur en el marco de los World Best Awards 2019.

La revista estadounidense resalta que las razones por las cuales Cusco fue la metrópoli favorita en la encuesta fue porque es considerada un destino de luna de miel, por su gastronomía saludable y deliciosa y su historia. Cabe destacar que Lima también quedó en el top 10 de la misma categoría, junto a Buenos Aires, Río de Janeiro, Valparaíso, Bogotá, Cartagena, Quito, Mendoza y Antigua.

Asimismo, dentro de la categoría mejor marca de hotel del mundo, figura en el tercer lugar la cadena hotelera Inkaterra. De igual manera, otras empresas del sector privado como el hotel Tambo del Inka y Sol y Luna también fueron reconocidas en otros rubros.

Dichos resultados serán publicados en la edición de agosto de la revista, que tiene una audiencia global de 6,7 millones. Este año la encuesta anual, en la que los viajeros votan por sus destinos, hoteles, resorts, spas, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos y agencias de alquiler de autos favoritos, recibió una participación récord este año.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído