¿Necesito visado para viajar a Perú?

¿Necesito visado para viajar a Perú?

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en el país. El Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días (no se puede prorrogar).

Para una permanencia por un plazo mayor con otros objetivos (negocios, estudio, trabajo, etc.) es necesario solicitar previamente la visa correspondiente a los consulados peruanos.

Para ingresar al Perú es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile pueden ingresar con su documento de identificación nacional.

Visa de turismo

La visa de turismo es un documento que otorga a un extranjero el permiso de visitar turísticamente el Perú. Los ciudadanos de algunos países de latinoamérica y Europa no necesitan de este tipo de visa. Toma en cuenta que realizar el proceso no garantiza el otorgamiento de la visa, pues la solicitud es evaluada por el cónsul peruano.
Requisitos

  • Formulario DGC 005.
  • Pasaporte vigente.
  • Copia de pasaje de ida y vuelta al Perú (boleto, ticket electrónico o reserva).
  • Reserva de hotel, reserva de paquete turístico o carta de invitación legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (cualquiera de estos documentos).
  • Dos (2) fotografías tamaño pasaporte a colores.
  • Mostrar solvencia económica: copia reciente de su estado de cuenta bancario.
  • Pago de la tasa consular correspondiente (este pago no es reembolsable ni transferible).
  • Pasar una entrevista personal programada por el consulado peruano (método de citación varía según el país donde se realice el trámite).

Con información del Gobierno de Perú

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído