Qué comer en Málaga: «Almejas a la Malagueña»

Qué comer en Málaga: "Almejas a la Malagueña"

Las almejas fue un producto desprestigiado durante un tiempo en Málaga, especialmente, las de menor tamaño conocidas como chirlas. Por suerte, esto cambió y ahora son un producto exquisito que podemos degustar en multitud de restaurantes y chiringuitos.

Esta receta malagueña, aunque parecida a la famosa almejas a la marinera, se diferencia en un pequeño detalle: una menor consistencia ya que prescinde del pan rallado y del vino blanco.

Ingredientes
– 1 kg de almejas
– 1 cebolla
– 1 ajo
– Perejil
– 1 vaso pequeño de harina
– Pimentón
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Elaboración

En primer lugar y muy importante, debemos lavar las almejas con esmero asegurándonos que no queda rastro de arena, pues esto podría estropearnos el plato.

Colocamos las almejas en una cazuela añadiendo la cebolla, el ajo y el perejil que debes picar previamente. Espolvoreas la harina y se salpimienta dejándolas en el fuego hasta que se abran.
Deben servirse muy calientes, incluso podemos dejarlas en el mismo recipiente en el que se hayan preparado, especialmente si se trata de una cazuela de barro.

Fuente: Visitacostadelsol.com

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído