Qué ver en Perú: Laguna de Llanganuco

Qué ver en Perú: Laguna de Llanganuco

Sin lugar a dudas es uno de los destinos más bonitos del Perú. Conformado por dos impresionantes espejos de agua que se rinden ante los pies del nevado Huascarán, la quebrada de Llanganuco es uno de los destinos naturales más bellos que tiene la sierra peruana y que es admirado por turistas de todo el mundo. Una joya de color turquesa que guarda historia y misticismo en pleno Callejón de Huaylas y que te invita a que lo descubras.

Un destino de sorprendentes paisajes y hermosas lagunas

Sal de la rutina y enrúmbate a vivir nuevas emociones en la quebrada de Llanganuco ubicado en la región de Ancash, que se caracteriza por sus impresionantes paisajes naturales y hermosas lagunas color turquesa que nacen de los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco y Yanapaccha, ubicadas a 84 km al noreste de Huaraz.

Estas bellezas naturales son las lagunas Chinancocha y Orconcocha, que se encuentran en pleno corazón del Parque Nacional Huascarán y se caracterizan por el color cristalino de sus aguas que irradian un fondo realmente increíble al pie de los nevados.

Visita las lagunas

La visita inicia en el puesto de control de la entrada del Parque Nacional, donde deberás registrarte y hacer el pago por derecho de ingreso. Luego comenzarás un recorrido donde podrás apreciar bosques, cascadas y bellezas naturales, hasta llegar a la laguna Chinancocha, para después continuar con la laguna Orconcocha.

El costo de ingreso para turismo convencional es de S/. 10.00 nuevos soles adultos y S/. 3.00 niños. Sin embargo, en caso de turismo no convencional de 3 días, el costo general es de S/. 20.00, mientras que con visita de 21 días es de S/. 65.00.

Es importante recalcar que las visitas a las lagunas se deben hacer durante la mañana, debido a que la luz del sol recae sobre ellas, mostrando un escenario de colores increíbles que no puedes perderte.

Por otro lado, los turistas que navegan por la laguna Chinancocha podrán apreciar a su alrededor patos silvestres nadando cerca de los botes. Sin embargo, en la laguna Orconcocha no está permitida esta actividad, debido a que cuenta con una cantidad mayor de aves silvestres que se pueden tornar agresivas.

Asimismo, se pueden realizar otras actividades tales como el windsurf (surf a vela), trekking, caminata en caballo u la observación de la flora y fauna que alberga este mágico lugar.

Recomendaciones de viaje

  • La temporada más recomendable de visitar es de abril a noviembre, cuando no llueve.
  • Si viaja en temporada de sol, llevar vestimenta ligera (día) y ropa de abrigo (noche). Sin embargo, si lo hace en temporada de lluvias llevar ropa impermeables y paraguas. No se recomienda usar jeans porque demoran en secar.
  • Es muy importante llevar lentes de sol con protector UV, protector solar y labial. Asimismo, un calzado adecuado, botellas de agua y artículos de limpieza.
  • Debido a la altura, es común que se produzcan mareos, dolor de cabeza y nauseas. Por ello, es recomendable hidratarse con infusiones de coca y llevar remedios como Coramina, Gravol o Sorojchi.

Fuente: PERU.TRAVEL

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído