Las preferencias en los viajes de los españoles en 2019

Las preferencias en los viajes de los españoles en 2019
Embarcación Pixabay

El verano es, para los españoles, la época preferida para viajar. Así indica un estudio realizado por BuscoUnViaje.com, una innovadora plataforma que selecciona las mejores agencias de viajes alrededor del mundo para ayudar al viajero a encontrar en una sola búsqueda el tour que mejor encaje con sus necesidades.

En cuanto a la época del año, el 33% los viajes totales se producen en agosto mientras que el 21,20% ocurren en julio, es decir, más de la mitad de viajes se realizan en verano, que es la época en la que se concentran las vacaciones para la gran mayoría de ciudadanos.

Los destinos en el extranjero más vendidos en 2019

Entre los españoles, los destinos más vendidos son principalmente zonas de media y corta distancia, a nivel europeo o el norte de África. Sorprende, no obstante, la aparición de países como Estados Unidos y Japón.

Estados Unidos ocupa el puesto 10 entre los destinos más vendidos en 2019. Este destino es tendencia desde hace años y es uno de los pocos viajes transoceánicos que se mantiene al alza. En el país del Tío Sam, Nueva York es una de las ciudades más visitadas, quizás por la influencia del cine y la televisión.

La costa oeste, con California, una zona muy marcada por la influencia de la población latina, también es un destino preferencial, así como la histórica Ruta 66. En cualquier caso, en Estados Unidos hay una cantidad inmensa de zonas con mucho encanto.

Ya en Europa, los españoles sienten mucha preferencia por países a priori con tan pocos vínculos en común como Irlanda, Alemania y Grecia. En el caso de Grecia, viajar en verano y disfrutar de sus costas, así como de su historia, cultura y arquitectura, es una práctica bastante frecuente.

En el norte de Europa aparecen destinos como Islandia, Rusia y Noruega. Islandia, un pequeño país con menos de medio millón de habitantes, es todo un paraíso natural que, por sus reducidas dimensiones, es una muy buena opción para recorrer en carretera. Las auroras boreales islandesas son todo un espectáculo para la vista.

Rusia y Noruega comparten con Islandia la posibilidad de recorrer territorios más al norte, el círculo polar ártico, para disfrutar de la naturaleza, mucho más accesible en verano, pues en invierno las temperaturas son excesivamente bajas. En Noruega, además, el principal atractivo de este país nórdico son sus fiordos. Una de las prácticas más habituales entre los españoles en este destino es contratar viajes organizados a los fiordos noruegos en BuscoUnViaje.com.

Japón, la fusión entre cultura ancestral y modernidad, y los destinos emergentes

Otro de los destinos de largo recorrido más deseados por los españoles es Japón. En el país nipón, los turistas se sienten atraídos por la capacidad de hacer convivir su cultura ancestral, con templos milenarios y tradiciones que se conservan durante siglos; con su aura de modernidad, el manga y el anime, los videojuegos, los cosplayers, la tecnología

El país favorito entre los españoles para visitar es Marruecos. En parte tiene sentido porque es un país vecino y, a diferencia de Francia o Portugal, el choque cultural es mucho mayor. Marruecos, si bien es uno de los países del Magreb más “occidentalizados”, sigue siendo un destino muy exótico.

Desde mediados del año 2018, existe una ruta directa entre Madrid y Ourzazate. Esto permite llegar hasta el desierto del Sahara de manera mucho más rápida, evitando largos desplazamientos en carretera. Para llegar hasta el desierto, otra opción es Marrakech, un destino desde el que existe conexión directa vía aérea desde España en muchas ciudades.

Con respecto a los destinos emergentes, Brasil y Maldivas son zonas que están ganando peso. En Brasil, los vuelos nacionales ganan mucho protagonismo, por su abaratamiento. Maldivas, en los últimos años, aparece como un destino de resorts y hoteles muy potente.

Los viajes y su duración

Del estudio de BuscoUnViaje.com se descifran también datos relevantes como el número de personas que viajan o la duración del viaje. Los viajes organizados para dos personas son los mayoritarios entre los españoles, seguidos de los viajes en familia y grupos de amigos y de los viajes vendidos para cuatro personas.

Es interesante destacar el alza del fenómeno single, es decir, personas que viajan solas. Viajar en modo single permite conocer otras personas durante el viaje, puesto que los circuitos guiados y organizados para compartir con otras personas concentran más del 90% de los viajes.

Finalmente, los españoles en 2019 siguen optando por viajes con una duración comprendida entre siete y doce días de duración. El 73% de los viajes vendidos este año son de este tipo. Solo el 14% de los españoles viajan durante menos de una semana, mientras que el 13% de los viajeros lo hace por un tiempo superior a los 12 días.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído