¿Cuál es el mejor destino cultural de Sudamérica?

¿Cuál es el mejor destino cultural de Sudamérica?

La ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, Colombia, fue galardonada como la Principal Ciudad para Destino Cultural de Sudamérica 2019 durante la 26 edición de los World Travel Awards (WTA).

La ceremonia  considerados como los “Oscar del turismo”.se realizó durante el pasado fin de semana en La Paz, Bolívia.

“Es sin duda alguna, un reconocimiento a nuestro potencial turístico y nuestra oferta cultural. Sintámonos orgullosos de este logro y seamos los mejores anfitriones”, escribió el alcalde de Cali, Maurice Armitage, a través de su cuenta en Twitter.

“Este reconocimiento le brinda a la ciudad una oportunidad de mostrar, no solo a Colombia, sino al mundo, los proyectos que realizamos para impulsar la cultura caleña. Productos como ‘Cali provoca’, ‘Cali baila’ y ‘Cali religiosa y festiva’ son el abrebocas de lo que podrán encontrar”, comentó Martha Lucía Villegas, secretaria de Cultura de Cali.

La capital del Valle del Cauca estuvo nominada en tres categorías: como destino cultural, destino turístico emergente y destino turístico deportivo.

Esta ciudad  con una gran riqueza cultural destaca también como un destino religioso alli se encuentra la catedral de San Pedro, en el casco antiguo, de estilo neoclásico  alberga obras pictóricas de la escuela quiteña y muy cerca de este lugar se encuentra el complejo religioso de San Francisco, de los siglos XVIII y XIX. En la capilla de La Merced se ofició la primera misa después de la fundación de Cali en 1536.

“Con estos reconocimientos avanzamos en el posicionamiento del país como un destino competitivo en la región en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones. Es la confirmación de que vamos en la dirección correcta con nuestro trabajo de promoción internacional y con todas las acciones que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de hacer de este sector el nuevo petróleo de Colombia”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído