Por quinto año consecutivo los World Travel Awards premian a Chile

¿Cuá es el mejor destino de aventura de Sudámerica?

¿Cuá es el mejor destino de aventura de Sudámerica?

Desde el extremo norte hasta el extremo sur del país, de mar a cordillera, Chile tiene una fuerza y diversidad natural que lo hace único en el planeta. Desiertos, volcanes, glaciares, lagos, cordillera, bosques milenarios y campos de hielos que invitan a vivir experiencias llenas de adrenalina e inolvidables.

Estos contrastes han sido reconocidos, por quinto año consecutivo, en los World Travel Awards que han distinguido a Chile como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica. Este reputado certamen es conocido popularmente como “Los Oscar del Turismo”, los premios se otorgan por votación popular, lo que le da un valor extraordinario a este título.

Chile, la tierra de los contrastes, destaca por el sin fin de actividades y experiencias que ofrece: escalada y montañismo en cada rincón del país, esquí en las mejores pistas de esquí de Latinoamérica a los pies de la cordillera de Los Andes, surf tanto en el norte como en la zona central, ciclismo en extensas infinitas carreteras o escalada de hielos milenarios en el último rincón del mundo, son alguno de estos atractivos.

Otra razón que ha convertido a Chile en el Mejor Destino de Turismo Aventura, son los 40 Parques Nacionales y más de 20 Reservas Forestales que se pueden visitar en el país. Recórrelas haciendo trekking, ciclismo o acampando en algunos de ellos. En estos increíbles rincones se puede practicar la pesca deportiva con mosca, o disfrutar una cabalgata por sus alrededores mientras se fotografía la flora y fauna nativa.

Los bosques del sur destacan por su belleza y por ser lugares idóneos para volar como un pájaro, los turistas pueden deslizarse a más de 25 metros de altura disfrutando de un paseo canopy. De hecho, es precisamente en esta zona dónde se encuentra el trayecto más largo de Sudamérica, la ruta de “El Cóndor” en Pucón que cuenta con una extensión de 3.500 metros y seis estaciones, que cruzan los volcanes Villarrica, Quetrupillán y Lanín.

Las dunas también cobran protagonismo en el ámbito de la aventura, el desierto de Atacama no sólo es para ser admirado es para ser surfeado, los amantes del sandboard, podrán deslizarse por las dunas de arena y alcanzar velocidades vertiginosas. Y los aventureros que prefieran surcar la arena con la brisa del mar, encontrarán en las dunas de Reñaca el lugar ideal para practicar sandboard y al mismo tiempo disfrutar de una vista espectacular del Océano Pacífico.

Las nuevas tendencias de turismo aventura en Chile

Desde hace algunos años está tomando fuerza el canyoning, un deporte aventura que tiene como objetivo descender cañones y ríos estrechos de poco caudal y mucha pendiente, en los cuales se debe avanzar a través de obstáculos con diferentes técnicas sólo con la ayuda del cuerpo, cuerdas y equipos de escalada.

La aventura comienza con una caminata hacia la entrada del cañón que continúa con descensos por cascadas y barrancos con cuerdas ocupando la técnica de Rappel, saltos desde rocas de diferentes alturas a piscinas cristalinas de agua pura donde el aventurero tendrá que nadar y deslizarse por toboganes naturales formados por la erosión del agua.

Otro deporte en auge en aguas chilenas es el stand up paddle, una mezcla entre el surf y el yoga, que se realiza de pie sobre una tabla que flota en el agua utilizando un remo como apoyo para desplazarse en cualquier dirección. Se pueden surfear olas o simplemente hacer travesías por mar, lagos o canales.

El Stand Up Paddle es un deporte para toda la familia y además muy fácil de aprender. Ofrece diversión desde el primer momento y una manera relajada de pasar tiempo en el agua. Esta disciplina se puede practicar en rincones increíbles mientras se disfruta de unas vistas únicas y aguas cristalinas.

También ideal para los amantes de los deportes acuáticos, el parasailing es la última tendencia en Chile, esta aventura combina un paracaídas y una lancha, es una experiencia perfecta para contemplar las aguas desde el aire de una manera segura, que combina adrenalina con relajación. Cada día son más los fans de esta actividad en Chile y en casi todo lago del sur del país, donde encontrarás monitores listos para esta nueva forma de hacer turismo aventura.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído