Acapulco: Ejecutan con tiros en la cabeza a turistas estadounidenses

Acapulco: Ejecutan con tiros en la cabeza a turistas estadounidenses

Es bien sabido que Acapulco, en el estado de Guerrero, México, es una zona roja. Por más que lo niegue o intente maquillar el gobierno. En este otrora remanso de paz, ex meca del turismo internacional, cualquier cosa te puede pasar. Puedes ser asaltado, secuestrado, asesinado, decapitado, etc

Y eso fue precisamente lo que les ocurrió a Paul Nielsen y su esposa mexicana Janeth Vázquez, residentes de Utah (EEUU): fueron asesinados frente a su hijo de 12 años, al estilo ejecución, después de que no se detuvieron en un bloqueo de carretera en ruta a una playa en México. Ambos recibieron un par de tiros en la cabeza. El adolescente sobrevivió; tuvo heridas leves y una crisis nerviosa.

Nielsen (52) y Vázquez (43) murieron cuando se dirigían a un balneario la madrugada del 18 de julio en Petatlán (220 kms al norte de Acapulco) y un grupo de hombres armados les ordenó detenerse, informó New York Post.

La familia de Nielsen confirmó el incidente con medios de comunicación en Utah, incluidos KUTV y The Salt Lake Tribune. Fue creada una página de GoFundMe para ayudar a pagar el regreso de su cuerpo a su país, de manera coordinada con la Embajada de los Estados Unidos.

Su esposa era originaria de Puebla, México, y no está claro qué pasará con sus restos.

Las autoridades locales están investigando la ejecución, que ha sido condenada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído