Para el gobierno boliviano retiro de aerolínea norteamericana no afectará el mercado

American Airlines (AA) dejará de volar a Bolivia

American Airlines (AA) dejará de volar a Bolivia

El Gobierno de Bolivia aseguró que la decisión de American Airlines (AA) de dejar de operar en el país, a fin de año, no afectará la competitividad ni el crecimiento del mercado aeronáutico y, por el contrario, podría ser una oportunidad para la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

‘El cierre de AA, a partir del 28 de noviembre de 2019, no afectará al transporte de pasajeros y carga en la ruta Miami-Viru Viru (Santa Cruz) al ser un retiro programado e incluso brindará oportunidad a las líneas aéreas a incrementar sus frecuencias’, dijo la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado.

La DGAC afirmó que el anuncio de retiro de AA ocurría mientras ‘la competitividad y el crecimiento de transporte de pasajeros y carga en la ruta Bolivia-EEUU genera una reducción en las tarifas y (aumento de) conexiones con menores tiempos de espera para llegar a los diferentes destinos de Norteamérica’. El vicepresidente García dijo que el caso obedecía solo a ‘los flujos y reflujos del mercado del transporte’.’

En todo caso vamos a saber aprovechar esto para que BoA pueda ofrecer un mayor servicio en las rutas a Miami y a otros países vinculados con las rutas de Miami’, afirmó.

AA, la única aerolínea estadounidense que llega a Bolivia, confirmó el jueves su próximo retiro del mercado boliviano, a partir del 28 de noviembre, que había sido anticipado el miércoles por fuentes de las agencias de viajes.

La compañía dijo en un comunicado que la decisión era consecuencia de una evaluación constante de su red observando la oferta y la demanda para cada ruta.

AA realizaba vuelos diarios en el circuito Miami-La Paz-Santa Cruz hasta julio de 2018 cuando suspendió sus servicios en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, reduciendo su operación a una frecuencia diaria entre Miami y Viru Viru, en Santa Cruz (este).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído