España es uno de los países más grandes de Europa y experimenta una afluencia masiva de turistas cada verano. Las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia son destinos de escapada muy populares, también las Islas Canarias y los Pirineos, apreciados por esquiadores y ciclistas.
El transporte aéreo es el principal modo de ingreso al país, por lo que los aeropuertos españoles se encuentran entre los más frecuentados de Europa pero, ¿cuáles son los mejores terminales aéreos?
1. Aeropuerto de Barajas, Madrid
Con cuatro terminales y casi 50 millones de pasajeros al año, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el más grande e importante de España. Está a 15 km del centro de Madrid y sirve a la Península Ibérica desde Europa y el resto del mundo.
Ofrece centro de belleza y centro de masajes, restaurantes, área de juegos para niños, capilla, centro de negocios, oficina de correos, guardería, internet gratuito Wi-Fi y traslado entre terminales.
Hay 4 terminales: T1, T2 y T3 y T4. En general, los vuelos internacionales salen de la T1. Vuelos domésticos de T2, y el T3 opera vuelos regionales. Aunque hay algunas excepciones.
Hay muchas oportunidades para ir de compras en el aeropuerto. Puedes comprar de todo, desde comidas y bebidas hasta joyería y música, sin impuestos.
2. Aeropuerto El Prat, Barcelona
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat está a 13 km al suroeste del centro de la ciudad y recibe más de 30 millones de visitantes al año. Se conforma de 2 terminales: la T1 y la T2, que tiene 3 edificios separados llamados T2A, T2B y T2C.
Entre los servicios ofrece almacenamiento de equipaje, cajeros automáticos, información turística, transporte y traslado entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, así como una gran variedad de tiendas donde se consigue prácticamente de todo. Se trata de una especie de centro comercial.
3. Aeropuerto de Son Sant Joan, Palma de Mallorca
El Aeropuerto de Palma, o Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, se ubica a 9 km al noreste de Palma y funciona desde 1946. En la actualidad tiene capacidad para recibir unos 30 millones de pasajeros al año.
Atiende a 30 países y 175 destinos, 50 nacionales y 393 internacionales. El 70 % de los pasajeros son extranjeros, el 17 % locales y el 13% de España continental.
Ofrece una gran cantidad de servicios a los pasajeros en sus cuatro plantas. Por ejemplo, servicio de equipaje perdido, puntos de reunión, puntos de información y cambio de divisas y cajeros automáticos. Además centro de primeros auxilios, objetos perdidos, espacio para niños y tiendas duty free.
4. Aeropuerto Costa del Sol, Málaga
El aeropuerto Málaga, llamado aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto aeropuerto de España en términos de tráfico y se ubica a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad. Millones de pasajeros viajan cada año a través de este terminal, líder en tráfico aéreo a Andalucía.
Cuenta con tres terminales que conectan con más de 60 países. Los vuelos nacionales diarios salen a 20 ciudades en España y los internacionales cubren más de 100 destinos europeos. En verano, hay conexiones directas a África, Oriente Medio, América del Norte y Canadá.
5. Aeropuerto de San Pablo, Sevilla
El aeropuerto de Sevilla-San Pablo está a 3 kilómetros de la ciudad y se compone de una gran terminal que ofrece conexión con diversos destinos. Ofrece una amplia cantidad de servicios, como el parking aeropuerto Sevilla para mejorar la experiencia de los viajeros locales y extranjeros.
España se caracteriza por tener aeropuertos que destacan entre los mejores de Europa por la calidad de su infraestructura, los servicios prestados y los millones de pasajeros que atienden cada año.
