Nueve destinos turísticos donde «refugiarse» de la ola de calor

Nueve destinos turísticos donde "refugiarse" de la ola de calor

La ola de calor que afecta a varios países de Europa continúa causando estragos. Nunca antes en Francia los termómetros habían llegado a los 45 grados centígrados; mientras, en la República Checa, Polonia y Alemania los ciudadanos han quedado asombrados por los récords de temperatura para este período del año. Ante tanto calor no pocos deciden escapar hacia otros destinos que tengan un clima más agradable.

BUSCANDO DESESPERADAMENTE UN LUGAR FRÍO EN VERANO

Encontrar un lugar frío, en verano y en medio de una ola de calor extendida por toda Europa no es nada fácil; aunque en estos destinos, por su posición geográfica, todavía es posible disfrutar temperaturas benévolas.

La Serra da Estrela, en Portugal, es el lugar más frío de ese país y un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

El lugar sobresale por sus cascadas, ríos y bosques. La diversidad de la flora y fauna es espectacular; además, es posible visitar una estación de esquí, que cuenta con casi veinte pistas. Uno de los atractivos de Serra da Estrela es su queso, famoso en toda Europa y reconocido como el más antiguo de Portugal.

Picos de Europa es uno de los sitios más fríos de España y eso no lo puede cambiar ni el calentamiento global. Incluso en esta época las temperaturas oscilan entre 12 y 22 grados. Este parque nacional es enorme, ya que ocupa casi 65 mil hectáreas. Allí abundan las montañas, lagos y bosques, por lo que es un sitio ideal para escapar a la ola de calor.

Francia se derrite de calor, pero en Tignes, en el Valle de Tarentaise, al sureste del país, está un resort de esquí conocido como “Espace Killy”, famoso mundialmente porque permite esquiar durante todo el año. Esa montaña acogió competencias de los Juegos Olímpicos de invierno, en 1992.

Para los que buscan todavía más frío pueden seleccionar dos destinos gélidos en esta época: Inari, en Finlandia y la cascada Skogafoss, en Islandia. Inari es un pequeño pueblo, ubicado a orillas del lago del mismo nombre, a 300 kilómetros sobre el Círculo Polar Ártico. Desde ese fabuloso lago se pueden apreciar las auroras boreales; además, es posible realizar diferentes actividades turísticas como paseos en moto de nieve o en un trineo tirado por Huskies o por renos, esquí nórdico, pesca, senderismo. A partir de junio, las temperaturas se ubican alrededor de los 17 grados centígrados.

La cascada de Skogafoss está situada al sur de Islandia, en el curso del río Skoga. Su caída es de 60 metros, por lo que está considerada una de las más grandes del país y es la más visitada. La vista desde allí es grandiosa y el lugar también es famoso por una leyenda. Cuentan que un vikingo ocultó un enorme tesoro, detrás de la cortina de agua de la cascada. Por siglos muchos han buscado esa supuesta riqueza, sin éxito; pero, la leyenda sigue atrayendo a los turistas.

Los que prefieren todavía más frío encuentran en Groenlandia el lugar perfecto. En invierno los casi -30 grados son insoportables; pero en el verano, en la capital Nuuk, la temperatura ronda los 10 grados. La principal atracción para los visitantes es el hermoso paisaje ártico del país, donde pueden apreciar islas, fiordos, glaciares y gigantescos icebergs.

Otra escapada interesante es hacia los fiordos noruegos. Estos brazos de mar que se adentran en la tierra son un símbolo de la nación nórdica. Existen más de mil; aunque los más famosos son Nærøyfjord, Sognefjord, Lysefjord y Geirangerfjord, ubicados en la costa oeste del país.

Los fiordos en ocasiones se entrelazan, por lo que el turista puede navegar desde uno a otro. Las zonas de fiordos no son complejas de explorar; además, abundan los senderos que facilitan los paseos por el glaciar y las excursiones por la montaña.

UNA ESCAPADA AL INVIERNO DEL HEMISFERIO SUR

El hemisferio sur se encuentra en invierno, así que los que huyen de la ola de calor pueden encontrar allí destinos atractivos y con un clima agradable.

Muy al sur de Argentina está la Tierra del Fuego y allí Ushuaia. La ciudad está ubicada a orillas del Canal de Beagle y su privilegiada posición permite que los turistas disfruten de bosques impresionantes, montañas y el mar. Hoy es un puerto de cruceros y el puerto de aguas profundas más cercano a la Antártida.

Otro sitio imperdible es el parque nacional de Torres del Paine, localizado en pleno corazón de la Patagonia chilena, cerca de la frontera con Argentina. Su entorno natural es muy diverso, por lo que el turista podrá apreciar desde valles hasta ríos y glaciares y unos espectaculares lagos que cambian de color en dependencia del origen de sus aguas. Este Parque es uno de los preferidos por los amantes del senderismo.

Estos nueve destinos son muy atractivos para todos aquellos que huyen de las altas temperaturas. En varios países europeos ha habido muertes por causa de un “golpe de calor” y lo cierto es que para muchos ni siquiera el hecho de adoptar las medidas constantemente sugeridas como beber abundante líquido y protegerse del sol resulta suficiente. Es hora de partir y aquí hemos sugerido posibles “rutas de escape”.

Fuente: Caribbean News

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído