¿Qué especies poco comunes puedo ver en Escocia?

¿Qué especies poco comunes puedo ver en Escocia?

Salga a explorar las zonas más remotas de la cordillera de Cairngorms y, con un poco de paciencia (y un poco de suerte), quizás hasta consiga ver algún gato salvaje escocés (en la imagen).

Estos depredadores son una versión más feroz y más grande del gato común, con una cola más gruesa y mechones de pelo en las orejas. Pueden quedar tan pocos como 100 ejemplares en libertad.

Los senderistas a menudo se sorprenden cuando se encuentran con un urogallo en el bosque. Es un ave grande, del tamaño de un pavo, y el macho tiene un plumaje muy distintivo.

Esa carita tan traviesa que le mira desde un serbal puede que sea una marta. Estas criaturas tan veloces son poco comunes en el resto de Gran Bretaña, pero están bien asentadas en Escocia.

 

 

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído