EL VIAJERO IMPENITENTE

Camino de Santiago: ¿Qué debe comer el peregrino durante la jornada de marcha?

Camino de Santiago: ¿Qué debe comer el peregrino durante la jornada de marcha?
Distintos frutos secos. PD

Vaya por delante que hacerse el Camino de Santiago no es una nueva modalidad dietética ni un método milagroso para adelgazar, como algún famoso periodista español da a menudo a entender.

No es un asunto menor este de la comida durante la jornada de marcha.

Recurrir a la camino para perder peso es una mala idea; no es recomendable realizar dieta de adelgazamiento ya que nuestras necesidades se ven incrementadas y no llevar una correcta alimentación y reposición de líquidos y nutrientes puede desencadenar en algún problema de salud.

Debemos de tener en cuenta que una jornada caminando supone una experiencia costosa para cualquier peregrino, aunque siempre dependerá el grado de exigencia que la misma nos suponga.

También debemos tener en cuenta que las mochilas ejercerán un peso extra sobre nuestro cuerpo, por lo que es recomendable no cargarse con excesivos alimentos o alimentos pesados.

Deberás planear la forma de llevar alimentos que aporten los nutrientes necesarios en formatos más pequeños.

Esto puede ser un quebradero de cabeza, pero nosotros te aportamos una serie de consejos para que sea más sencillo y cómodo comer mientras caminas.

El desayuno debe ser completo y abundante. Lo ideal es que contenga una ración de cereal, como galletas tostadas, un bocadillo, cereales de desayuno… además de un lácteo y algo de fruta fresca.

Si se desea, también podríamos incluir un alimento proteico, como huevo o fiambre.

Normalmente el desayuno se realiza muy pronto y es probable que los bares estén aún cerrados a esas horas, por lo que es importante contar con este detalle la tarde-noche anterior y comprar lo necesario si no se dispone de un establecimiento abierto.

Durante la etapa se recomienda ir tomando cada 1-2 horas:

  • Frutos secos: Alimento que en proporciones pequeñas aporta una gran cantidad de nutrientes.
  • Barritas energéticas: Deberás saber diferenciar las barritas buenas de las barritas de cereales con alto contenido en azúcares de liberación rápida.
  • Chocolate: Aporta la cantidad justa de azúcares para aumentar nuestra energía.
  • Bocadillos: Manera sencilla y ligera de aportar gran parte de lo que nuestro organismo necesita a la hora de caminar.
La Casa del Reloj en MolinasecaPD

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído