El evento se celebrará en el Hotel Nacional de Cuba, el próximo mes de octubre

Diez cadenas hoteleras de España participarán en la 23 edición de MITM Americas

Diez cadenas hoteleras de España participarán en la 23 edición de MITM Americas

La MITM Americas, la feria pionera y más influyente de turismo de congresos y reuniones, que se celebrará en el Hotel Nacional de Cuba, el próximo mes de octubre, contará con la participación de 10 cadenas hoteleras españolas.

Al evento que coincide con el 500 aniversario de la ciudad de La Habana, asistirán representaciones de Meliá, Iberostar, Barceló, Be Live, Riu, ROC, Evenia, Bahia Principe Hotels & Resorts, NH Hotel Group y VP Hoteles.

MITM Americas se ha consolidado como la cita más importante para los profesionales del turismo de reuniones, congresos y business travel, convirtiéndose en un sinónimo de generación de negocio. Gracias al riguroso proceso de selección de compradores que se lleva a cabo, el ROI está asegurado.

Los grupos hoteleros españoles disponen de más de 2.000 hoteles en el mundo, cifra que ha ayudado al posicionamiento de cinco cadenas españolas entre las mejores del planeta (Meliá, NH, Riu, Barceló e Iberostar).

A la presencia de las cadenas hoteleras españolas se unen otras internacionales como Accor, Louvre, Blue Diamond, Faranda, Gran Caribe, MGM Muthu, Four Points by Sheraton y Cubanacan.

El sector MICE para las hoteleras españolas:

La importancia del sector MICE no ha pasado desapercibida para los hoteleros españoles que, como indica el estudio de MICE Travel Report de 2018, muestra que los viajes MICE a Latinoamérica crecieron un 56% en el último lustro. E

ntre 2016 y 2017, hubo 6,1 millones de viajes a la región dentro de la categoría MICE, la mayoría de ellos (2,4 millones) para participar en reuniones, conferencias o seminarios; 1,4 millones de personas viajaron con el objetivo de intervenir en ferias, 1,2 millones lo hicieron en viajes de incentivo y 1,1 millones asistieron a congresos o convenciones.

Siete cadenas españolas entre las TOP 100 mundiales

En la clasificación que se hizo pública en 2018 por la Organización Mundial de Turismo, aparecen cuatro cadenas hoteleras españolas: Meliá, NH, Barceló, Riu entre las 50 más grandes del mundo.

A estas cuatro, se suman Eurostars, H10 e Iberostar para conformar siete cadenas españolas entre las 100 más grandes, por número de hoteles.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído