Islandia 2020: Guía de viaje y consejos

Islandia 2020: Guía de viaje y consejos
Islandia Pixabay

Islandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados en Europa. Cada vez son más los usuarios que se decantan por descubrir la diversidad natural que ofrece una isla que no deja indiferente a nadie. Buscar vehículo en Reykjavik Cars debe ser el primer paso para asegurarse una buena estancia.

Un viaje por Islandia se convierte en un recorrido a través de fenómenos naturales únicos en el mundo, que según la época del año pueden adquirir unas características u otras. El primer consejo para recorrer Islandia es agenciarse un buen vehículo en el aeropuerto internacional de Keflavik. El alquiler de coche en Islandia es fundamental. Las carreteras islandesas se dividen en varios tipos en función de la dificultad y el modelo de vehículo que puede acceder a ellas. Para recorrer la mayor parte del país es suficiente con un coche convencional. Pero es muy importante tener en cuenta que para adentrarse en algunas de sus áreas, como las llamadas ‘f-roads’, es necesario alquilar un vehículo 4X4, ya que es el único permitido para acceder a determinadas zonas en las que las carreteras o caminos se pierden entre la naturaleza. Este tipo de coches son aconsejables, especialmente, en invierno; cuando el frío aprieta y la nieve cubre buena parte del país. Pero esto no debe ser un impedimento para vislumbrar paisajes espectaculares a bordo de un 4X4.

Islandia no es un país barato, aunque tampoco es inalcanzable; por lo que una buena elección es optar por recorrer Islandia en autocaravana como alternativa a los hoteles y como medio para recorrer la isla de una manera diferente y más aventurera. Otra buena elección es contratar excursiones y tours organizados.

La mejor época del año para viajar está en función de las pretensiones del viaje. Si se busca una visita cómoda en todos los sentidos, los meses de verano representan el mejor periodo para disfrutar de la estancia en Islandia. No nieva y las temperaturas son suaves. Además, durante estos meses se puede disfrutar del sol de medianoche. Un pero a esta elección es que el visitante difícilmente podrá ver las famosas auroras boreales. Este fenómeno de la naturaleza, exclusivo de unos pocos países del norte de Europa, se pueden ver en Islandia entre octubre y marzo, sobre todo en pleno invierno.  Visitar Islandia en invierno no es imposible, solo hay que abrigarse bien, elegir el equipamiento adecuado y alquiler un coche acorde a las temperaturas y la nieve. Y tener tranquilidad, por supuesto. La velocidad máxima que encontramos en este país cuando se circula es de 90 kilómetros hora.

Ésta se reduce en muchos tramos y en invierno puede verse afectada por las nevadas, que exigen una reducción. Ver de primera mano los paisajes más espectaculares de ‘Juego de Tronos’ tiene su peaje. Cabe recordar que antes de alquilar coche se deben considerar las opiniones de clientes.

En Islandia hay mucho que ver y el país no es pequeño, así que es recomendable establecer una ruta previa para aprovechar al máximo el viaje. Entre las prioridades, debe estar la capital Rejkiavic o la ruta del círculo dorado, que transcurre por los geysir, los fiordos o la piscina natural Laguna Azul, en la que puedes bañarte con el agua caliente aunque fuera haga temperaturas bajo cero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído