Best Western planea abrir diez hoteles en Perú en los próximos 8 años

Best Western planea abrir diez hoteles en Perú en los próximos 8 años

La cadena hotelera Best Western alista su plan de expansión en la región, que inició desde ya con la reestructuración de sus operaciones de América Latina, al ubicar sus oficinas regionales en Lima y Ciudad de México. El director Regional de la cadena en Sudamérica, Richard Rehwaldt, adelantó que en breve se firmaría un acuerdo para abrir 10 hoteles en territorio peruano durante los próximos 8 años.

“Estamos en conversaciones con un grupo que nos ha pedido exclusividad de una de nuestras marcas para 10 proyectos en ocho años. Quiere hacer una cadena con base en Lima, pero con presencia en varias provincias”, comentó.

Además, la cadena ingresará al sector de lujo con la marca ‘WorldHotels’, en torno a la cual la Vicepresidenta Senior de Operaciones Internacionales de dicho grupo estadounidense, Suzi Yoder, tiene altas expectativas. “Hay muchos hoteles de lujo en la región que no tienen una marca global, a ellos apuntaremos con nuestra nueva marca”, precisó.

Al respecto, Rehwaldt señaló que las conversaciones para inaugurar un hotel de dicha marca en San Isidro están al 99%. “Es un producto que debe entrar al mercado peruano en seis meses”, manifestó.

Best Western también prepara la apertura de sus proyectos en Arequipa y el Colca. Además, se prevé la firma de acuerdos para dos sedes más en Lima y Puno. La compañía proyecta contar con diez hoteles en el país hacia el 2020.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído