Ataque terrorista en Egipto: Un coche bomba dejó 20 muertos en El Cairo

Ataque terrorista en Egipto: Un coche bomba dejó 20 muertos en El Cairo

Cual maldición los ataques terroristas vuelven ea enturbiar la paz en uno de los grandes destinos del turismo mundial: Egipto. Al menos 20 personas murieron en una explosión en El Cairo provocada por un vehículo cargado de explosivos que se estrelló contra otros tres coches, en un hecho que fue calificado como acto terrorista por el presidente egipcio.

La asonada terrorista se produjo justo antes de la medianoche del domingo, en un sector en la orilla del Nilo, cerca del Instituto Nacional del Cáncer. Un vehículo que circulaba a gran velocidad impactó contra tres coches, provocando una enorme explosión.

Cuatro de los 20 muertos seguían sin ser identificados, indicó el ministerio de Salud, que informó además de 47 heridos.

Según Khaled Megahed, un responsable del Ministerio de Salud, «tres o cuatro heridos están en estado crítico».

El presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi declaró que el choque era un acto «terrorista».

Sisi presentó en las redes sociales sus condolencias «al pueblo egipcio y a las familias de los mártires muertos en el cobarde incidente de origen terrorista».

Según el ministerio del Interior, en una inspección técnica se descubrió «una cantidad de explosivos en el interior del vehículo, lo que provocó la explosión al chocar».

El ministerio atribuyó el acto al grupúsculo Hasm, considerado por las autoridades como cercano a los Hermanos Musulmanes, una cofradía prohibida y severamente reprimida en Egipto.

Los primeros elementos de la investigación condujeron a «determinar que el grupo Hasm, vinculado con los Hermanos Musulmanes terroristas, estaba detrás de la preparación del vehículo» que provocó la explosión, indicó el ministerio en un comunicado. (I)

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído